DESTACADASLocales

Conectividad

 

Mejora sustancialmente en la 9ª Sección. La acción de ANTEL fue destacada por el Municipio

 

Vecinos de la 9ª Sección del departamento de Cerro Largo celebran la puesta en funcionamiento una vez más de la torre de ANCEL ubicada en Paso Pereira.

La misma había sido sometida a reparaciones y desde este miércoles 13 de setiembre quedó operativa nuevamente con la incorporación de tecnología de avanzada (5G) lo que aumenta la velocidad de conexión en toda esa zona permitiendo mejor acceso a la recreación, a la educación e incluso al mercado laboral.

Desde el Municipio de Arévalo agradecen en el nombre de su Presidente a todo el Directorio de ANTEL.

“La gran novedad es que el miércoles se conectó la torre de ANCEL de Paso de Pereira. De hecho, se había conectado hace un tiempo, pero después tuvo algunos problemitas y hubo que bajar parte de la torre para volver a armarla. Felizmente cuando se armó de nuevo ya fue con la última tecnología. Todos los vecinos están ahora conectados y están disfrutando al máximo. Realmente no pueden creer lo que están viviendo” destacó José Eduardo Lucas.

“Cuando estamos con las dificultades que teníamos y de buenas a primeras cambia el escenario, la gente se puede conectar rápido, puede ingresar a páginas a una gran velocidad realmente parece increíble” describió el Alcalde del Municipio de Arévalo.

“Lo que estamos viviendo todos quienes habitamos esta zona es sin dudas maravilloso y no lo podemos creer. Lo vivimos con muchísima alegría” contó a EL PROFESIONAL Diario.

 

Agradecimiento a ANTEL

 

Desde el Gobierno Municipal se extiende un reconocimiento al Directorio del Ente de las Comunicaciones, en particular a su Presidente.

“En una venida de Gurméndez a una reunión de la Federación de Alcaldes que se hizo en Tres Islas al comienzo de este período, que lo hizo acompañado de un Equipo Técnico y un mapa de Cerro Largo donde estaba el diagnóstico de cómo estábamos en señales, tuvo la humildad de escucharnos. Nosotros expusimos la realidad porque técnicamente esa señal que ellos tenían dibujada era real: en determinado momento del día teníamos esa señal, pero abruptamente se nos caía a la nada. Además, había zonas que no tenían nada” recordó.

“El Presidente de ANTEL tomó nota e inmediatamente vino la Torre para Tres Islas, la de Quebracho y también empezamos a trabajar con esta de Paso de Pereira. Inclusive tenemos una prevista para seguir hacia adelante en la zona de Cañada Brava” anunció.

Gurméndez no solo atendió las solicitudes de los Alcaldes, sino que luego envió equipos técnicos para que realizaran un recorrido por los lugares que presentaban dificultades de conectividad.

“Estoy muy agradecido porque es difícil a veces tener autoridades nacionales en estos lugares porque normalmente están muy apegadas a Montevideo. A veces es imposible permearlos de la realidad de estos pagos. Estamos realmente muy agradecidos” manifestó José Eduardo Lucas.

 

Presencia en el territorio

 

Durante este período de Gobierno Arévalo no solo ha tenido respuesta de los distintos organismos a varios planteos, sino que también ha podido contar con la presencia de los propios jerarcas en el territorio. “Han estado y entendieron la lógica nuestra” subrayó. “Esa es la clave” precisó. “No digo que no hubiera existido antes intenciones de trabajar por el bien común en otras Administraciones. Eso no creo. Pienso que cualquiera que esté al frente de una Administración trata de lograr lo mejor posible” puntualizó. “El tema es tratar de resolver todo con la lógica de donde están parados. Ahí aparecen los problemas” opinó.

“Lo que nosotros pedimos son cosas realizables, no son obras faraónicas ni cosa que se les parezca. Esta torre-base es un cambio sustancial. Con ella vamos a ir hacia adelante 10 o 15 años sin ningún tipo de problemas” señaló. “Nosotros lo que precisábamos era esto y se logró porque el Presidente de ANTEL se paró en el lugar y vio la real necesidad”.

 

Mejora acceso a la educación

 

El Alcalde destacó el avance que esto significa en materia de acceso a la educación y a la formación. En ese sentido recordó lo que ocurrió durante la pandemia. “Quedamos en una desventaja muy crítica” sintetizó. “Luego de la pandemia la educación siguió utilizando muchísimo el tema de la conectividad. En esta zona estábamos en desventaja clara. Ahora todo va a andar mucho mejor” afirmó.

“Esto posibilitará además que más gente se instale allí en la zona porque es un lugar espectacular, muy lindo, realizando algún tipo de trabajo porque la modalidad hoy permite que muchas cosas se hagan desde una computadora” finalizó diciendo José Eduardo Lucas, Alcalde del Municipio de Arévalo.

 

Botón volver arriba