Politica

Contradicciones en política antidrogas

Carlos Iafigliola líder de la Corriente Social Cristiana, Lista 252, marcó diferencias

 

El principal referente del sector que forma parte del Partido Nacional comparte las grandes transformaciones que impulsó la Coalición de Gobierno en el actual período.

Más allá de eso, dijo que en la manera de encarar la problemática de las drogas hay algunas contradicciones entre la tarea que lleva adelante el Ministerio del Interior y las líneas de acción de la Junta Nacional de Drogas.

“Nosotros estamos del lado del Gobierno, somos parte del Gobierno y hemos respaldado la gran mayoría de las medidas tomadas como la Ley de Urgente Consideración, la reforma educativa y la reforma del sistema previsional. Sí tenemos algunos matices en el tema drogas por ejemplo” sostuvo Carlos Iafigliola.

“Nosotros vemos que en el propio Gobierno hay alguna contradicción en cómo encarar el tema. Por un lado, el Ministerio del Interior, haciendo su tarea como corresponde, aprieta el tema drogas. Muy seguido vemos que hace incautaciones y la muestra públicamente señalando el hecho como una victoria, cosa que también veo así porque me parece que es lo que hay que hacer con un flagelo terrible. Hay que arrinconarla, sacarla del mercado” destacó. “Mientras ello sucede, en el mismo Gobierno está la Junta Nacional de Drogas a cuyo frente está Daniel Radío del Partido Independiente pero que es parte del Gobierno, tiene su oficina en la propia Torre Ejecutiva. Él entiende que el sistema prohibicionista no sirve considerando que lo mejor sería legalizar todas las drogas, no solamente la marihuana que ya está liberalizada sino la cocaína y las demás” sostuvo el dirigente del Partido Nacional en su visita a estudios de EL PROFESIONAL Radio este miércoles 12 de julio.

“Acá tenemos un problema porque en el mismo Gobierno hay dos miradas distintas, paradójicas, sobre cómo atacar este tema” insistió. “Me parece que el problema tiene que ser encarado como corresponde. La droga es mala y punto, es terrible y punto. Tenemos miles de testimonios de vidas destruidas, de familias destruidas a consecuencia del consumo de sustancias. Muchos de los suicidios tienen que ver con una vida conflictiva debido a las adicciones” agregó.

Iafigliola reiteró que a la droga hay que arrinconarla para que quede en su mínima expresión. “Después hay que utilizar los medios masivos para informarle a la gente sobre los daños que causan las drogas, inclusive la marihuana”.

Invitó a las autoridades vinculadas a la temática a impulsar grandes campañas de educación y concientización en el tema. “El camino no es el que pretende el Secretario de la Junta Nacional de Drogas liberalizándola. Si sabemos que es algo malo hay que tratar de erradicarlo no abrirle las puertas para que prospere” sostuvo.

 

No es prioridad, pero no está descartado

 

Teniendo en cuenta la proximidad del período electoral, Carlos Iafigliola habló de la posición que asumirá en la interna del Partido Nacional. Sí bien no está descartada lanzarse una vez más como precandidato ello dependerá de contactos que está manteniendo con otros dirigentes de su colectividad política. “Nuestros proyectos sigue vigente” remarcó. “Hoy estamos recorriendo el país poniendo de nuevo nuestra propuesta encima de la mesa y abiertos a conversar con todos los compañeros, con todas las agrupaciones y con todos los precandidatos” adelantó. “En este momento la prioridad es conversar con todos los compañeros. La última reunión me la pidió el Senador Camy de Alianza Nacional que está respaldando a Raffo. Estoy conversando con todos y a todos pongo arriba de la mesa una hoja de ruta con los temas que para nosotros son centrales”.

Precisó que la posibilidad de ser nuevamente precandidato es la última alternativa que maneja. “Quiero terminar esta recorrida allá por setiembre u octubre con un Congreso Nacional. Sí llegamos ahí y no nos pudimos poner de acuerdo porque no encontramos respuesta en alguno de los precandidatos vuelvo a salir al ruedo como precandidato. No es

Botón volver arriba