Intendente recorrió obras en los gimnasios
Estima que en poco más de un mes quedarán listos para su uso
El Intendente de Cerro Largo recorrió los Gimnasios Municipales de la ciudad de Melo para constatar el avance de los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en los dos estadios cerrados de la capital departamental.
Ambos se encuentran inhabilitados para la práctica de las distintas disciplinas deportivas, pero se estima que en poco más de un mes quedarán en condiciones óptimas de albergar clases, entrenamientos y competencias.
“Hemos dispuesto, hace ya un tiempo, la recuperación de los escenarios deportivos, principalmente cerrados, como el Fontaine conocido como el de Barrio Caltieri y el gimnasio central de calle Darío Silva. En los dos se está trabajando tanto en los techos como en el parqué. Tenían un deterioro importante producto del uso de muchos años” recordó José Yurramendi Pérez en entrevista concedida a EL PROFESIONAL Diario.
“En primer término se hicieron reparaciones en los techos, donde en muchos casos se llueve y en otros donde los desagües han perjudicado los pisos y paralelamente, a medida que es posible, se encara el trabajo del pulido, plastificado y pintura de los dos escenarios” añadió.
El Jefe Comunal espera que queden habilitados nuevamente al uso en poco tiempo. Estimó que el José Fontaine puede será el que quede listo antes. “Calculo que en julio van a estar prontos los dos. Capaz que en poco tiempo tengamos el de zona Este, en 15 o 20 días, y el de Darío Silva ya para el mes de julio” sostuvo.
Yurramendi Pérez destacó la alta demanda que hay por los estadios cerrados debido a la gran cantidad de disciplinas deportivas que se practican en el medio. “Sí bien el año pasado se usaron ya el de Darío Silva presentaba algunos riesgos para los deportistas por el mal estado del parqué, el Fontaine se utilizó para la disputa de campeonatos de fútbol sala y otras disciplinas ya tenía un deterioro importante. Cualquier día de lluvia había que suspender la actividad. A partir de ahí tomamos la decisión de impulsar esta reparación profunda en los dos” puntualizó.
Más adelante dijo que Cerro Largo es un departamento que cuenta con una muy buena infraestructura en cuanto a gimnasios. “El de calle Darío Silva es un estadio cerrado por las condiciones que tiene. Lo importante es que vuelvan las actividades, tanto las cotidianas como las competencias que en los distintos deportes se pueden desarrollar allí, no solo internas sino también externas” manifestó.
Un proyecto para espacio de deportes
Consultado sobre el predio contiguo al Gimnasio de Zona Este, el Intendente prefirió no profundizar en el tema, pero adelantó que se está pensando en un proyecto que mejore las condiciones del lugar. “Es un espacio que se usaba y se usa mucho pero que presenta un deterioro importante tanto en los tejidos como en las propias canchas. Estamos pensando qué hacer” aseguró.
“Como va a insumir una inversión bastante importante y todo cuesta vamos de a poquito. La idea es hacer una intervención para por lo menos recuperar las canchas, los tejidos y quizás optimizar más el espacio en alguna otra área” adelantó. “No es un compromiso, pero lo digo en voz alta, estamos pensando en el patín que ha quedado sin espacios en Melo. Tal vez haya que acondicionar un lugar ahí para que toda la muchachada, jóvenes y niños, que practican este deporte puedan tener su espacio. No sabemos aún. Primero queremos terminar las obras en el gimnasio para después meternos de lleno en el espacio abierto del Complejo Fontaine” finalizó diciendo José Yurramendi Pérez.