Para que se escuchen las dos campanas en la Junta
Lista 93 pedirá una nueva sesión en régimen de Comisión General
Tal cual lo había anunciado el Alcalde, las principales autoridades y el equipo de asesores del Municipio de Río Branco no se hicieron presentes en Sala para la reunión que fuera convocada para el pasado miércoles.
Desde la Bancada de la Lista 93, Agrupación Liderada por Christian Morel, confirmaron que la semana que viene se solicitará una nueva sesión en régimen de Comisión General “para que se escuchen las dos campanas” en relación al pago de salarios del mes pasado.
“Nosotros trajimos la propuesta el día martes. La solicitud era para que se recibiera al Concejo el jueves 4 de mayo. Fue una iniciativa de los 3 Ediles de la 93 que firmamos el petitorio. Se tomó otra postura de querer recibirlo hoy –por el miércoles 26 de abril-cuando todos sabían que esto no iba a suceder, que esto no iba a pasar porque el Concejo no podía estar” expresó Luis Tarrech.
“Hemos tenido conversaciones con políticos de fuste, de mucha experiencia, que cuando se hace un llamado a Sala o una Sesión en régimen de Comisión General con 24 horas de antelación no queda serio. Cuando se convoca a un Ministro al Parlamento por ejemplo se les da tiempo para que se preparen mediante coordinaciones entre las partes” sostuvo el Edil de la Lista 93 del Partido Nacional.
“Ya se sabía que el Concejo no podía asistir durante esta semana. Lo dijimos, lo sabía Presidencia de la Junta y se lo comunicamos al Intendente” aseguró.
“Incluso hubo Ediles que manifestaron que estaban conformes con las explicaciones que había dado el Intendente junto al Director de Hacienda, pero nosotros como Legisladores del Departamento y con la seriedad que tratamos de trabajar siempre, escuchamos las dos campanas” remarcó. “Lo hacemos en todos los ámbitos de la vida porque sí escucho una sola versión nunca voy a poder hacer una composición de la situación” agregó.
“Nosotros creemos que el Legislativo Departamental la semana que viene va a votar esa Comisión General. Nosotros lo vamos a pedir porque somos la parte más interesada en que esto se sepa, pero más que nada para que la población tenga claro donde están parados. Hoy falta escuchar una campana” precisó. “Que me digan que en Redes Sociales y en la prensa se ha escuchado de todo es cierto, pero en el ámbito donde deben decirse este tipo de cosas, asistió solamente una parte: la Intendencia. Escuchamos hasta el final, hicimos los análisis correspondientes y por tanto ahora como algo coherente hay que escuchar la otra parte involucrada, en este caso el Concejo Municipal de Rio Branco con todo su equipo, con sus asesores” insistió el Edil Luis Tarrech.
“Esto no tiene ribetes oscuros de ningún tipo. Nosotros vinimos de frente, presentamos la propuesta, Presidencia lo sabía con antelación por lo tanto está todo claro. Después los juegos políticos, las picardías políticas las llevo hasta cierto punto” dijo. “Hay cosas que me parece tenemos que dejarlas claro a la población para que sepa cómo es la situación. Somos los encargados de darle seriedad al Legislativo Departamental de lo contrario seremos poco serios para estar en este lugar que muchas veces no tomamos en cuenta la importancia que tenemos” expresó. “Somos Legisladores Departamentales y por tanto tenemos obrar para que el ciudadano común sepa cómo se trabaja, cómo se escucha y cómo se participa desde la Junta. En este caso hasta que no participe la segunda parte de esta situación involucrada, a título personal y puedo hablar en nombre de mis compañeros de la 93 no abrimos tela de juicio de decir quién tiene o no la razón” concluyó.