DESTACADASLocales

El Liceo N° 4 celebró a lo grande el egreso de su primera generación de bachilleres

A pesar de la pandemia se alcanzaron porcentajes muy altos de aprobación.

El Equipo de Dirección, el Cuerpo Docente y la Comunidad Educativa del Liceo N° 4 Antonio María Ubilla celebró a lo grande el egreso de su primera generación de Bachilleres.

“Se trató de una instancia muy linda para la institución, para todos aquellos que somos parte de la misma, mucho más aún para aquellos compañeros que ya han hecho toda una trayectoria dentro de este liceo. Ver la cara de emoción de estos chiquilines, ver la emoción y el llanto de muchos padres que saben que a partir de ahora sus hijos comienzan una etapa diferente, que se terminó la etapa escolar y que se viene una instancia en la cual despegan, vuelan del hogar, siempre en busca de un sueño. Eso es algo que no deja de ser emotivo y que nos genera un sinfín de sensaciones encontradas porque está el deber cumplido por parte de los docentes y esa emoción que se nos van nuestros primeros bachilleres, se va ese grupito tan lindo que alegraba las mañanas del liceo también. Esperamos que pronto nos crucemos en la calle con ellos para saludarnos como ciudadanos y que regresen al liceo con distintos tipos de aportes” reflexionó el Profesor Andrés Leles Da Silva.

Desde el Cuerpo Docente de la institución queda la sensación de la tarea cumplida por haber contribuido a la formación de este grupo de jóvenes que hace 6 años ingreso al Liceo. “Cuando comenzamos el año e incluso durante la gestión de la Directora anterior, Mariluz Machado, se empezó a gestionar para que el Sexto Año de Derecho se impartiera acá. Fue toda una peripecia. Empezamos el año con esa incertidumbre pero los padres apostaron, se pusieron firmes porque entendían que el Liceo 4 tenía que contar con ese grupo. Estos chiquilines pusieron el hombro al grupo y las calificaciones así lo corroboran: de 21 alumnos hay 21 bachilleres” resaltó el Director. “Realmente esto es digno de elogio. El colectivo docente sin dudas que aportó muchísimo porque fue un colectivo de mucha calidad. Eso se ve reflejado en el trabajo de equipo de los docentes y en las notas de los chiquilines” acotó.

Las reuniones evaluativas de todo el bachillerato -4°, 5° y 6° año- arrojaron resultados por demás satisfactorios. “En Quinto y en Sexto tuvimos una promoción de un 92.7 % y en lo que hace a Cuarto año anda en el entorno del 81 %. Hay muchos fallos en suspenso de alumnos que vienen trabajando en Tutorías. Fue el nivel donde más nos costó vincular estudiantes ante la desvinculación. El Proyecto que se puso en práctica a mediados de año del 1 + 1 junto a los dispositivos Ceibal ayudó mucho a partir de la Red Global. En lo que resta del año y en lo que queda del período, es decir primeros días de febrero de 2022, se irá trabajando en Tutorías para generar que esos chiquilines cuyos fallos quedaron en suspenso tengan la oportunidad de rendir su prueba para poder pasar a Quinto año” subrayó el Profesor Andrés Leles Da Silva, Director del Liceo N° 4.

Botón volver arriba