Escuela Técnica Melo Norte con más de 300 alumnos

Se creó un nuevo grupo de Bachillerato en Administración
Entre los dos turnos, la Escuela Técnica Melo Norte alcanza una matrícula de 305 alumnos, cifra que marca claramente el crecimiento exponencial que ha tenido la institución desde su creación como Anexo de la Escuela Técnica Superior hace ya más de una década.
Como novedad más importante, se anuncia la creación de un nuevo grupo de Bachillerato en Administración para el cual ya hay una lista de espera con varios interesados.
“Estamos retornando a la actividad en forma normal. Se nos creó un nuevo grupo de EMT en Administración. Se trata de un Bachillerato. Teníamos un grupo con 42 alumnos asistiendo más otros 15 en lista de espera. Al crearse ese nuevo grupo se generaron las vacantes para que todos iniciaran sus cursos lo cual se produjo este lunes a las 18.20” confirmó la Directora a EL PROFESIONAL Diario.
“Ese grupo ya está completo por tanto estaríamos recibiendo algunos otros interesados para que queden en lista de espera. En caso que algún alumno abandone el curso todavía estamos a tiempo para que alguien más se pueda sumar” explicó la Profesora Karen Oviedo.
Los Grupos de EMT (Bachilleratos) funcionan en el turno nocturno y todos han crecido en cuanto a la cantidad de alumnos. “Tenemos más de 160 inscriptos en el turno de la noche” reveló. “Es una cantidad importantísima para nuestra Escuela. Ha aumentado mucho la demanda por nuestros cursos” puntualizó.
En la noche también funciona el BTP de Gastronomía propuesta para la que hay una lista de espera de 6 alumnos. “Por una razón de capacidad de los talleres el grupo no puede superar los 25 estudiantes” informó.
María Espínola con 145 alumnos
“Durante el día, desde las 7.50 a las 16 horas, tenemos la propuesta María Espínola. Se trata de un formato en Tiempo Extendido donde tenemos 6 grupos: 2 Séptimos, 2 Octavos y 2 Novenos” manifestó la Directora de la Escuela Técnica Melo Norte.
En esta modalidad asisten unos 145 alumnos.
“Sí sumamos los dos turnos estamos superando los 300 estudiantes” reveló una de las docentes fundadoras del centro educativo. “Comenzó en el año 2012 con un grupo de Bachillerato de Deportes y hoy en día contamos ya con cursos desde 7° hasta 3° de Bachillerato (6° año) por tanto los jóvenes pueden completar toda su trayectoria educativa en nuestra institución” resaltó.
“La zona ha crecido muchísimo. En su momento lo más cerca que tenían los chiquilines en cuanto a propuesta educativa eran el Liceo 1 y el Liceo 3” recordó. “UTU vino muy bien por la descentralización. Hasta entonces solo contábamos con la Escuela Técnica Superior. Esto les abrió la puerta a todos los chiquilines de esta zona de la ciudad. Felizmente ha crecido muchísimo en estos años” subrayó.
Obras de ampliación
“Estamos a la espera de dos aulas móviles” contó. “Ya está la Empresa trabajando en la demolición de la edificación de la esquina, donde antiguamente estaba la Policlínica, para una vez concluida esa tarea instalar esas aulas móviles que ya fueron aprobadas” terminó diciendo la Profesora Karen Oviedo.