DESTACADASPolitica

Definiciones políticas

Graciela Echenique decidió acompañar a José Yurramendi en política

 

“Lo que haga José haremos nosotros”, es una cuestión de “lealtad”, aseveró la actual Secretaria General.

Hay definiciones políticas dentro del Partido Nacional y de a poco quienes ocupan cargos jerárquicos y forman parte del gabinete de esta administración Yurramendi van tomando posiciones respecto a las próximas contiendas electorales.

Los trascendidos estiman que algunos de los dirigentes que actualmente ocupan cargos no seguirán el camino de Yurramendi, sin embargo, Graciela Echenique fue la primera en romper el hielo y manifestó públicamente que acompañará a Yurramendi, “porque acá debe haber una cuestión de lealtad que debe primar ante cualquier otro interés” sostuvo la Secretaria General.

«Yo ya viví esta jugada”, advirtió; ya me tocó definir a quién apoyar porque aquello fue una jugada, había que elegir a quien acompañar si a Duarte o a Yurramendi y nosotros decidimos acompañar a José y creo que anduvo bien porque colmó todas las expectativas que teníamos, nos dejas trabajar y nos deja funcionar”.

Echenique admitió que al asumir la función de Secretaria General al comienzo del período tuvo ciertas dudas. “Cuando me ofreció la Secretaría se me plantearon miles de dudas porque yo soy una mujer ejecutiva y no quería estar sentada firmando papeles sin embargo hay una mezcla de las dos cosas y se puede; y el Intendente me dio todas las chances entonces él conmigo se comportó de manera espectacular y se sigue comportando de manera espectacular entonces no veo ninguna otra razón para trabajar en contra o con otra candidatura que no sea la que él elija tanto a nivel nacional como a nivel departamental».

Manifestó que seguirá a Yurramendi a nivel nacional en el senado que él apoye. «La mayoría de los dirigentes que actualmente ocupan cargos en esta administración no se han expedido todavía y yo sí porque no tengo ningún compromiso con nadie, el compromiso que tengo es con José que me deja en libertad y yo trato de ser leal porque él nos va a llevar por el mejor lugar eso no hay duda»; Sostuvo.

Por otro lado, se manifestó segura de su electorado. “Nosotros sabemos que el aporte de la lista 2003 fue importante entonces por eso ahora, no veo razones para apartarme».

En relación al grupo de los cinco que se había conformado para la anterior instancia electoral departamental Echenique manifestó que no hay ningún movimiento para volver a actuar en bloque como se hizo, “fue algo que se armó para las pasadas elecciones exclusivamente para las instancias”, remarcó, “pero en este momento no está funcionando porque no hemos tenido ningún tipo de conversaciones aún».

 

Botón volver arriba