Ayer Playa de Fraile Muerto, hoy piscina y mañana viaje a Minas para niños de la Escuela N° 10
Con normalidad se desarrolla propuesta de Verano Educativo.
Las actividades acuáticas y un campamento, las preferidas por los más pequeños, formaron parte de la agenda de los niños de la Escuela N° 10 para esta semana.
Ya promediando la actual edición, se está desarrollando con normalidad la propuesta de Verano Educativo en la institución de zona norte.
“Estamos transitando la tercera semana se Verano Educativo. Todo está transcurriendo con total normalidad. Este lunes tuvimos una salida didáctica y recreativa en la Playita de Fraile Muerto. Compartimos distintas actividades coordinadas con el Municipio. Comunicamos el viernes que íbamos a comienzos de esta semana y nos esperaron tanto para el canotaje como para las actividades acuáticas” contó la Maestra Yeny Charquero.
“Representó una buena salida didáctica para los niños. Si bien venimos de dos años pandemia donde no se podían hacer estas salidas, ahora vamos a empezar a disfrutarlas otra vez” añadió.
“Este año teníamos un cupo inicial de 75 niños que fue reducido a 50. Todos viajaron a Fraile Muerto” resaltó.
“Hoy nos toca piscina en el Club Unión. Primera vez que vamos. A los chiquilines les gusta muchísimo. Es uno de los incentivos que tiene el Verano Educativo, es una forma de conocer lugares de la ciudad a los que ellos difícilmente tienen acceso” destacó.
“Empezamos con estos 50 niños y se han mantenido a lo largo de los días. Tenemos lista de espera pero al estar ya transitando la tercera semana es difícil que puedan ingresar. Nos queda la semana que viene y hasta el jueves de la siguiente” adelantó.
“Hacemos una evaluación muy positiva” precisó la Directora de Verano Educativo en la Escuela 10. “Algunos niños que quedaron en lista de espera en su momento fueron derivados a las escuelas 135 y 75. Otros quedaron en lista de espera de acá por cercanía con la institución o compañeros que vienen a esta escuela”.
Comentó que el proyecto fue pensado originalmente para trabajar con 4 docentes: 2 Maestras y 2 Profesores, uno de danza y otro de educación física. “El tema central era el circo. Luego tuvimos que reformularlo para quedar con la Profesora de Educación Física y una Maestra. Tras esa reformulación se harán las mismas actividades con menos personal y menos niños” manifestó Charquero.
Más adelante destacó especialmente la participación de las familias. “Sí algo tenemos que resaltar en esta escuela es la participación de la familia que siempre está para lo que se la necesite” subrayó.
Señaló que el Verano Educativo es un Programa que mantiene plena vigencia a pesar del transcurrir de los años. “Las familias hacen que se mantenga vigente por necesidad pero también muchísimas veces por gusto de los niños” puntualizó. “En esta edición tenemos niños que están viniendo desde los 4 años cuando estaban en Inicial. Hoy siguen participando con las mismas ganas y la misma fuerza en esas actividades” añadió.
“Acá están contenidos, cuidados, contentos y divertidos. Son actividades que a ellos le gustan muchísimo, fundamentalmente las que se realizan en el agua” dijo.
Campamento Educativo en Lavalleja
“Este año volvemos a tener Campamento Educativo” confirmó. “Mañana miércoles nos vamos con 20 niños de esta escuela junto a otros 20 niños de la escuela 11 para el campamento de las Sierras en Minas. Ahí van a permanecer desde el miércoles hasta el viernes” adelantó.
Fundamentalmente viajan alumnos de 4°, 5° y algunos de 6° año hasta completar el cupo de 20 por cada una de las escuelas.
“Es la experiencia de muchos niños que van a estar fuera de la casa por dos noches. Para la semana próxima habíamos planificado ir a la Laguna pero como está muy baja y hay poca sombra decidimos hacer otra salida a Fraile Muerto. Sabemos que allí tenemos sombra, funcionarios especializados y los niños están más a la vista. Sin dudas van a disfrutar mucho más” terminó expresando la Maestra Yeny Charquero, Directora de Verano Educativo en la Escuela N° 10.