Locales

Celebrando con la comunidad, cerró un nuevo año de actividades la Obra Social Picapiedras

Uno de los desafíos de los Equipos de Trabajo es superar los efectos negativos que dejó la pandemia.

 

Con una gran celebración junto a toda la comunidad de la zona este, la Obra Social Salesiana PICAPIEDRAS cerró el año 2023 en forma simbólica porque prácticamente hasta fin de año se continuarán desarrollando distintas actividades, fundamentalmente de corte recreativo.

Uno de los grandes desafíos que tienen por delante los Equipos de Trabajo es superar los efectos negativos que dejó la pandemia.

“Estamos muy felices y contentos porque esta es la fiesta de la comunidad, de los gurises para cerrar el año más allá que sigue la actividad con campamentos, viajes y evaluaciones. Felices y contentos de cerrar un año muy positivo para PICAPIEDRAS” sintetizó el Profesor Martín Álvarez.

 

“La reciente firma de un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte cierra un proceso de 6 años donde se cuadruplicaron las obras, se modernizó todo apuntando a la calidad de educación de los niños, a brindarles una mejor atención, a vincularnos más y mejor con la comunidad, acompañando a los gurises en los estudios. Ladrillos más ladrillos menos no es que no hagan la diferencia pero la raíz nuestra es la Salesiana por eso trabajamos de esa manera donde por más que no haya ningún ladrillo ese mensaje que nos dejó el Padre Pancho cuando acá no había nada y trabajaba de forma espectacular con los gurises” agregó.

 

“Mejorar lo edilicio era necesario y fundamental pero también seguir en el acompañamiento” precisó.

Las mejoras edilicias brindan mayores comodidades a niños y jóvenes pero también a los funcionarios. “Nos trabajábamos en salones muy pequeños con 18 o 20 gurises. Eso desde el punto de vista didáctico y pedagógico es imposible. Por mejor planificación que se haga no se iba a alcanzar un aprendizaje significativo en los chiquilines. Ahora tenemos salones de mucha calidad. Empezamos por el CAIF, ahora mejoramos el Club de Niños y el Centro Juvenil. Todo esto repercute en los gurises y también repercute en la calidad de trabajo de los educadores” puntualizó.

 

Trabajar contra los efectos de la pandemia

Se está poniendo fin a un año mucho más normal que los dos anteriores pero siguiendo de cerca las consecuencias de la emergencia sanitaria por la pandemia. “Eso ha generado el cumplimiento de los objetivos. Estábamos quedando como a mitad del camino porque arrancábamos y parábamos” señaló.

“Estamos viendo que hubo un impacto de la pandemia” aseguró. “Eso se nota claramente. Hablando con los técnicos –Asistentes Sociales y Psicólogos- constatamos que hay una repercusión muy fuerte desde el punto de vista conductual, desde el punto de vista de cierta apatía en algunos casos, que cuesta un poco más la socialización. Lamentablemente estamos viendo los efectos de la pandemia. Eso nos lleva a no bajar los brazos, a doblegar los esfuerzos y a trabajar más fuertemente” manifestó el Director de PICAPIEDRAS a EL PROFESIONAL Diario.

“Es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante. Sí bien se apunta a una propuesta que atienda las necesidades de los chiquilines esto que nos está golpeando los ojos es un desafío no sólo para el año que viene sino en un proyecto que debe estar orientado a los próximos 3 o 4 años” sostuvo el Profesor Martín Álvarez.

Botón volver arriba