DESTACADASLocales

En acto encabezado por el Intendente, reabrió el Comedor Japón

En el lugar se sirven 130 platos al mediodía y meriendan 60 niños.

 

En un acto que encabezó el Intendente Departamental de Cerro Largo y en el que también participó el Director del Instituto Nacional de Alimentación, reabrió el Comedor Japón.

El Ejecutivo llevó adelante obras de restauración del edificio que estaba en desuso hace varios años. Se hizo el alambrado perimetral, la adecuación de los accesos, calles interiores, fachada, recuperación de la mampostería de aluminio, reinstalación de mesadas de mármol, revestimientos con azulejos en cocina y salón principal.

También se recuperó la planchada que presentaba importantes daños. Se colocaron rejas en las puertas y cuatro portones nuevos así como también todas las puertas interiores enchapadas en madera. Paralelamente se recuperaron todos los baños, incluyendo el destinado a personas con discapacidad física. Se colocaron los vidrios que faltaban y se hizo a nueva la instalación eléctrica que incluyó el alumbrado interno y externo.

 

“En campaña política dijimos que una de las principales obras que íbamos a llevar adelante era la remodelación de este comedor que nunca debió dejar de ser un gran centro social de esta zona populosa compuesta por 5 barrios y todos los demás barrios adyacentes” expresó Mauricio Yurramendi.

El Director de Gestión social destacó el trabajo que llevaron adelante los funcionarios de su área y de las demás secciones de la Intendencia para que el proyecto se convirtiera en realidad.

“Muchísimas gracias a todos pero fundamentalmente a los vecinos, los que vienen diariamente a este comedor, a los que van a venir, a los niños que han transitado y que van a seguir transitando este comedor que va a ser un buque insignia para continuar trabajando desde el departamento de alimentación” dijo. “Apuntamos a que la próxima inauguración sea el Comedor Arpí porque siempre decimos que la gente humilde necesita tener lo mejor y este Gobierno Municipal a la gente humilde siempre le va a dar lo mejor” subrayó.

 

Convenio entre Inda y la Intendencia

“Es un placer estar en la ciudad de Melo festejando la inauguración de un nuevo comedor. Esta es una muestra más de que el trabajo mancomunado de los diferentes niveles de Gobierno, el Ejecutivo Nacional a través del MIDES y la Intendencia, termina en concreciones de este tipo” manifestó Ignacio Elgue.

“Sabemos que la pandemia y la guerra en Ucrania ha golpeado a nuestro país como a todo el mundo. No estábamos preparados para una situación así pero lo encaramos como lo hacemos siempre los uruguayos, trabajando, logrando ese esfuerzo conjunto” señaló.

“INDA y la Intendencia tienen firmado un convenio para los usuarios de este comedor, donde la Intendencia se compromete a poner la infraestructura, los funcionarios y todos los gastos que conlleva eso mientras que INDA lo provee de alimentación tanto en víveres frescos como secos” sostuvo el Director del Instituto Nacional de Alimentación.

 

Transformar los comedores en centros sociales

“Ojalá que algún  día podamos transformar estos locales en Centros Sociales y no tanto de alimentación porque ello significará que la población dependerá menos del Estado” dijo por su parte el Intendente.

“Somos de los que pensamos que las personas deben por sí solas salir adelante y que el Estado solo debe acompañar. También somos de los que pensamos que cuando las personas están pasando momentos difíciles, el primero que tiene que estar es el Estado” remarcó José Yurramendi Pérez.

“En el momento de brindar una solución alimentaria a quienes lo necesitan debe estar la presencia del Estado. Ahí no miramos números, no miramos balances, ni el Gobierno Nacional ni el Gobierno Departamental, ahí no nos regimos por los presupuestos que teníamos mandatados por la Junta Departamental o por el Parlamento Nacional” expresó el Jefe Comunal de Cerro Largo en la reinauguración del Comedor Japón.

 

Botón volver arriba