“Trabajamos para ser más eficientes y para lograr un servicio rápido y de calidad” dijo el Presidente del Correo
“En el área de correspondencia ocupamos el primer lugar a nivel nacional” destacó.
El titular del Correo Uruguayo analizó, en diálogo con EL PROFESIONAL Diario, la situación actual de la empresa postal del Estado en relación a sus competidoras del ámbito privado.
En ese sentido dijo que el servicio estatal llega a todos los rincones del país más allá de la rentabilidad que ello pueda generar.
Señaló que se está trabajando para ser más eficientes y para lograr un servicio rápido y de calidad para estar cerca de la gente.
“El Correo está tratando de mejorar su posicionamiento en el área logística. En el área de correspondencia –facturas públicas y estados de cuentas bancarias- ocupamos el primer lugar a nivel nacional. En logística en cambio estamos en el cuarto lugar. Estamos trabajando para mejorar esa perfomance, tenemos todos los medios, tenemos personal con mucha experiencia, muy capacitado y una presencia territorial muy adecuada. El Correo llega a todos lados, a todo el país y a todos los rincones. Esa es una de las diferencias que tenemos con las empresas privadas que llegan a donde les sirve el negocio, como debe ser” expresó Rafael Navarrine.
“Nosotros tenemos una obligación porque somos el prestador del servicio postal universal por lo tanto eso marca que debemos estar en todas las localidades. Estamos trabajando y se están notando de a poco los resultados de que va mejorando la situación del Correo” manifestó.
Ejes sobre los que gira la gestión
“La idea es atacar fundamentalmente en tres sentidos: rapidez, eficiencia y costo razonable para el usuario, para los verdaderos dueños del Correo que son los ciudadanos” subrayó.
Dotación de funcionarios y flota de vehículos
“En lo que respecta a medios logísticos estamos muy bien. En cantidad de funcionarios también estamos bien, más allá de que sí la pregunta se dirige al sindicato pueda pretenderse un mayor número de ingreso” sostuvo. “Nosotros no estamos negados a los ingresos en el Correo. Al contrario. Sí entendemos que hay que hacer una reestructura de la zona donde trabajan fundamentalmente los carteros porque es una estructura obsoleta, que data de muchos años y que está vinculada a un mayor número de correspondencia que ahora no la hay” argumentó el Presidente del Directorio del Correo Uruguayo.
“En la medida que nosotros podamos ir reformulando esos radios, estaremos en condiciones de ingresar el personal necesario para atender las necesidades que surjan” aseguró.
“Hoy estamos cumpliendo con nuestro trabajo sin problemas pero trabajamos para ser más eficientes y lograr un servicio rápido y de buena calidad para estar cerca de la gente” remarcó Rafael Navarrine en entrevista concedida a EL PROFESIONAL Diario.