Locales

Continúan las obras de remodelación de la histórica sede social del Club Unión

Continúan a muy buen ritmo las obras de remodelación de la histórica sede social del Club Unión de Melo.

Las mejoras proyectadas por la actual Comisión Directiva están en plena etapa de ejecución.

Desde lo institucional se está convocando a los socios interesados en presentar listas para las elecciones del jueves 15 de julio para que lo hagan antes del próximo viernes 9.

“El acto electoral debió desarrollarse el pasado 1 de julio pero resolvimos trasladarlas para el día 15, día en que se debería realizarse la asamblea ordinaria. Decidimos posponer en 15 días las instancias por tanto el 30 de julio vamos a hacer la memoria y balance anual y en el caso de que se presente otra lista y que resulte ganadora, se hará el cambio de autoridades” confirmó a EL PROFESIONAL Diario el Presidente de la institución.

“Nuestros estatutos son muy antiguos, datan del año 1951, y consideramos que hay un montón de cosas para cambiar. Incluso nosotros ya tenemos hecho por un Escribano y un Abogado algo nuevo, actualizado como forma de dejarlo para un futuro. Es un tema que tenemos que presentar en asamblea para su aprobación” comentó Ricardo Ibáñez.

Explicó que en esta oportunidad el cambio en la Comisión Directiva comprendería solamente la presidencia. “En los estatutos dice que la Directiva actúa 2 años y esta Directiva es el primer año que está en funciones. Por eso solamente entraría el Presidente, la Comisión Fiscal y en el caso de renuncia de alguno de los integrantes entrarían en ese mismo momento. En el caso que no se presenten listas no habrá elecciones porque no tiene lógica hacer un gasto. Seguiríamos un año más”.

Sí se realiza la asamblea del día 30 de julio. “Tenemos que presentar números y dar cuentas de todo lo que se ha hecho. Se ha trabajado mucho durante todo el año. Eso queremos presentárselo a los socios porque es lo que corresponde” dijo el Presidente del Club Unión.

Obras en ejecución y nuevos proyectos

“Las mejoras que se están haciendo en el hall central vienen muy bien. Además hay otros proyectos muy buenos. Esperemos que antes de fin de año ya estén. Uno de esos proyectos consiste en un salón multiuso como cantina que además va a tener otra cantina de catering que va a estar al lado de la piscina. Nosotros estamos con falta de espacios y eso va a ser muy útil para todos. Además eso dejará a la piscina en un entorno mucho más agradable y más acordes a estos tiempos” remarcó Ibáñez.

“En el caso del hall empezamos por el vitral que ya está arreglado. Lo que no está terminado es el tema de iluminación. Falta la mitad de la luz porque queremos ponerle algo que en la noche sea realmente impactante” adelantó. “Se están lijando y arreglando las paredes para después pintar. Queremos cambiar esto y que quede realmente lindo” agregó.

“Además ahora todas las ventanas abren, se pueden correr, las puertas abren y cierran. Hay llave para todo. Un montón de cosas que estaban dejadas porque no había dinero para hacerlo y ahora nos estamos ocupando de eso” manifestó el Presidente del Club Unión.

“Seguimos con el gimnasio y vamos a pasar al área de piscina que hace muchos años que no se toca, al menos la entrada, para que tenga otro aspecto. Estamos en una obra constante y esperemos que los socios aprueben eso” expresó.

Se duplicó cantidad de socios por el gimnasio

“La entrada que nosotros tenemos por concepto de cuota social -$ 250 por mes- suma muy poco. Sólo con eso nos íbamos a comer la plata que se tenía ahorrada pagando sueldos. No era la idea” puntualizó. “Cuando se hizo el gimnasio en un lugar que estaba muy feo también y sí bien costó mucho dinero arreglarlo quedó muy lindo, se duplicó la cantidad de socios” destacó Ricardo Ibáñez. “Solamente con eso duplicamos la cantidad de socios” insistió.

“Ahora queremos sumar a la piscina a esa área deportiva para tener diferentes opciones en el verano. Tenemos muchas ideas, la Comisión Directiva está trabajando mucho en ese tipo de cosas para que Melo vea y responda a eso” sostuvo.

Nuevas opciones para los asociados

“Continuar ofreciendo lo mismo de hace muchos años no es atractivo porque las cosas han cambiado de tal manera que negocios que antes eran exitosos hoy no pueden ni existir. Todo cambia” remarcó. “La institución se tiene que agiornar a esas cosas. La gente quería cuidar su salud, se hizo un gimnasio” señaló.

“Lo que nos está faltando es espacio físico. Queremos que para acá venga ballet, yoga y todas las disciplinas que haya. Los bailes murieron en todos lados. Nosotros no vamos a inventar nada. Los cumpleaños sí volverán en el momento que regresemos a la normalidad. Me gustaría un Club que tenga un movimiento por varias cosas, que cuente con todas las opciones posibles: karate, música, lo que sea. El Club Unión es una parte social muy importante de esta sociedad. Lo ha sido históricamente. Tiene 134 años y ha pasado por todas las fases de la historia de esta ciudad y del país. Ahora tiene que acompasar los cambios. Debe continuar siendo una obra social. Eso es lo que queremos” finalizó diciendo Ricardo Ibáñez, Presidente del Club Unión de Melo.

Botón volver arriba