DESTACADASPolitica

Sindicato de COLEME adhiere a la medida nacional de la FTIL

Desde este jueves los trabajadores no realizan horas extras.

 

La Unión de Obreros y Empleados de COLEME resolvió adherir a la medida que lleva adelante en todo el país la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

La Directiva del Sindicato informó a sus afiliados sobre los pasos que se han dado y las perspectivas de solución al conflicto que comenzó este jueves con un paro nacional y la determinación de trabajar a reglamento.

Más allá de la inactividad por el tiempo que duró la asamblea, UOEC aseguró el suministro de leche fresca al Hospital, Sanatorio y centros educativos.

 

“Esta es una medida que se tomó a nivel de nuestra Federación consistente en un paro de 24 horas. En nuestro caso empezamos con una asamblea informativa para comunicar a todos los compañeros lo que ha venido pasando y por qué se llega a esta medida a nivel nacional. Se empezó a las 6 de la mañana y estamos culminando recién a esta hora (casi las 9.30 del jueves 13 de octubre)sostuvo Pablo Jorge.

 

“La asamblea resolvió no hacer horas extras mientras dure el conflicto y haya un avance por parte de nuestra Federación. Estamos acompañando a los compañeros del sindicato de SUDEC. Sí se hizo la entrega de leche en hospitales, escuelas y jardines porque todos sabemos que no existe la capacidad de reserva para almacenar doble. Los niños y las personas que se encuentran internadas en hospitales y sanatorios para nosotros son prioritarias. Sea cual sea la medida siempre hemos transitado ese camino. Creemos que es una señal de madurez no dejar esos lugares sin abastecimiento de leche. Vamos a seguir transitando ese camino” remarcó el Presidente de UOEC en entrevista concedida a EL PROFESIONAL Diario.

 

En más de 3 horas de reunión, Directiva y afiliados al Sindicato abordaron temas varios que fueron más allá de la situación puntual de paro. “También algunos asuntos internos de cómo seguimos para adelante enfrentando diferentes temas” comentó.

Jorge destacó la alta participación de los trabajadores sindicalizados donde se puso de manifiesto la solidaridad de UOEC con los demás sindicatos que forman parte de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea. “Siempre nos ha caracterizado que cuando uno tiene un problema estamos todos los demás para ayudar” manifestó.

 

La asamblea de este jueves culminó con un aplauso generalizado. “Las mociones que se presentaron fueron votadas por unanimidad. Eso no es poca cosa entre tanta gente. Somos 33 afiliados y que todos se sumen a una moción y que todo se vote por unanimidad y que termine con un aplauso a nosotros como Directivos nos llena de orgullo. Eso nos da la pauta que estamos haciendo las cosas bien y que tratamos de guiar al grupo por el mejor camino” puntualizó.

 

Un sindicato responsable

Más adelante Pablo Jorge puso énfasis en la responsabilidad con la que el sindicato se ha manejado aún en los tiempos más complejos. “Siempre hemos mantenido esa política y la vamos a seguir manteniendo. Todos sabemos que muchos de los comercios de Melo viven el día a día. No tienen la plata para comprar leche para dos días. Ni que hablar de las instituciones públicas que trabajan con nuestro producto. Eso siempre lo vamos a mantener. La política de nuestro sindicato ha sido esa y en ese camino vamos a seguir transitando” insistió.

“Quizás en la población una parte nos entienda y otra parte no pero nosotros hemos sido siempre un sindicato maduro” señaló.

 

Seguir con atención evolución del conflicto

“Nosotros estamos en continuo contacto con los compañeros. Deseamos que haya un avance en cuando a los compañeros del sindicato de SUDEC” expresó. “Es una empresa Fritan, una empresa tercerizada de CONAPROLE, la cual no respeta los convenios colectivos que ha tenido de manera bipartita con el sindicato. Incluso han despedido a su Presidente. Son situaciones muy graves a las que vamos a estar atentos” dijo.

“Lo que nuestra Federación resuelva en un plenario UOEC acompañará. Un sindicato no solamente está para luchar por los derechos laborales, lo económico, pero principalmente luchar por los compañeros, sea quien sea que lo necesite” terminó expresando Pablo Jorge, Presidente de la Unión de Obreros y Empleados de COLEME.

Botón volver arriba