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Balance primario del shopping a cielo abierto es positivo

El Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo está cerrando un año de mucha actividad

 

Sí bien la evaluación definitiva se hará recién después de reyes, el balance primario de la edición 16 del Shopping a Cielo Abierto es positivo más allá que el nivel de ventas quizás no estuvo a la altura de las expectativas que se habían generado en lo previo.

“Creemos que fue una actividad bastante positiva. Se vio mucha gente en la calle. Estuve hablando con los propietarios de algunos comercios y trabajaron mucho mejor, más cómodos. Capaz que las expectativas eran bastante mayores a las del año pasado. No se superaron esas expectativas pero se trabajó mejor, con mucha más tranquilidad” expresó Mariela Moura.

“Quizás hubo más ventas el día 24. Pareciera que la gente el 22 fue, miró, consumió poco pero el 24 a última hora se decidió y salió a hacer sus compras. Hay que tener en cuenta una realidad también, todos trabajamos y el 24 de tarde generalmente tenemos libre y es cuando salimos de compras. Capaz que el 22 salimos y miramos qué es lo que vamos a comprar y lo hacemos el 24. Es algo que nos pasa a nosotros los comerciantes también cuando nos ponemos en el lugar del consumidor” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

“Hablando con la mayoría de nuestros socios se trabajó mucho mejor. Fue altamente positivo el hecho que trabajaran solo los socios. Tener una propuesta diferente nos benefició bastante” subrayó la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

“Es fundamental que siga siendo una instancia exclusiva de nuestros socios” insistió.

Moura consideró válido el hecho que las compras se hayan incrementado casi 48 horas después de efectivizado el Shopping a Cielo Abierto. “Incluso algunos comercios dieron cupones para poder gastar otro día. Eso dio la posibilidad que sí el cliente compró un producto vuelva los días subsiguientes a consumir otros productos con un descuento especial” manifestó.

 

Un año que se va entre gestiones, reuniones y mentorias

 

“Fue un año bastante movido. Después de la pandemia estábamos quietos, pero luego se reanudaron las actividades. Hicimos muchas gestiones” resaltó. “El Centro Comercial es, como lo ha sido siempre, una institución presente en todo el colectivo de la sociedad. Como siempre tenemos nuestras puertas abiertas no solo al comercio sino a otras instituciones también dando apoyo” añadió.

“Estamos cerrando un año de muchas reuniones, con varias charlas y mentorias, también capacitaciones para el empresariado” destacó. “Se impulsaron diferentes instancias de capacitación no solo para los empresarios sino también para nuestros colaboradores” aseguró.

“Creemos que fue un año bastante positivo, con mucho trabajo, participación y presencia del Centro Comercial en todo lo que se pudo. Son cosas que hay que tener en cuenta a la hora de realizar un balance” señaló Mariela Moura.

 

Insistencia por políticas de frontera

 

2022 no fue la excepción en relación a la insistencia del Centro Comercial en cuanto a la necesidad de implementar políticas diferenciadas para las zonas de frontera. “Se trabajó muchísimo en ese sentido” remarcó. “Incluso fuimos llamados al Parlamento Nacional. Hace muchos años que venimos golpeando la misma puerta y no teníamos la posibilidad y este año fuimos invitados al Parlamento donde estuvieron legisladores de todos los Partidos Políticos” resaltó. “Allí nosotros expresamos cómo nos sentimos y cómo estamos en el departamento. Fuimos escuchados, algo que hace bastante tiempo venimos solicitando y no lo habíamos logrado” terminó diciendo la Presidenta del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

 

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