Intendencia habrá de enajenar motos requisadas como chatarra
La Intendencia de Cerro Largo, recibirá materiales que destinará a obras de carácter social como pago por motos requisadas, que habrá de enajenar en el transcurso de las próximas semanas.
Según el Director de Tránsito de la Intendencia, Marcelo Mederos, en los últimos años unas 700 motos, han sido retiradas de circulación debido a diferentes infracciones y permanecen en custodia de la Intendencia, en galpones de AFE y en el Mercado Municipal.
En este último edificio, el retiro de estos vehículos es clave para el inicio del proyecto de obras de restauración, recientemente presentado por la Intendencia y privados a la Junta Departamental.
Mederos indicó que, a excepción de las motos de 2022, y las que están por disposición judicial, las demás serán enajenadas antes de fin de año.
Añadió que el Ministerio del Interior, tras analizar la nómina de vehículos elevada por la Intendencia, ha informado que ninguno está requerido, por lo cual se procederá a publicar en los próximos días los edictos correspondientes de acuerdo a lo establecido por ley y haciendo saber que la matrícula de cada vehículo estará disponible por determinado plazo, en cartelera ubicada en el hall de la Intendencia, de forma tal que los propietarios interesados, puedan regularizar la situación (multas y/o desperfectos) y retirar el vehículo.
Las unidades que no sean recuperadas, serán enajenadas como chatarra a la empresa que cuente con la maquinaria necesaria para compactar las motos y haga la mejor oferta económica y/o en chapas y artículos de metal para su uso en construcción, lo que la Intendencia planea volcar a obras sociales.
Según el Director de Tránsito, el procedimiento que se ha llevado a cabo en otros puntos del país, supone el retiro de líquidos, ruedas y plásticos de cada moto para compactar piezas metálicas, no obstante indicó que tanto las piezas compactadas, como las demás, serán retiradas por la empresa adjudicataria.