Barrio Los Vascos

Proyecto de recalificación ingresará a Comisión Sectorial
Sí bien esta semana el tiempo ha enlentecido el ritmo de trabajo, la Dirección General de Obras viene cumpliendo con la planificación en cuanto a la ejecución de los distintos proyectos.
Cuando culminen las obras en zona Norte se pasará a Barrio Murguía mientras se aguarda ingrese en la reunión de la Comisión Sectorial que viene, o en su defecto en la siguiente, el plan para la recalificación de Barrio Los Vascos en la zona Este de la ciudad de Melo.
“El tiempo se descompuso. Ya a partir del domingo se inestabilizó, el lunes llovió e incluso están anunciadas más precipitaciones para las próximas horas. Estamos haciendo algunos trabajos puntuales, de albañilería porque tenemos cámaras y entubados para terminar. En calle Guaraníes estamos a punto de finalizarlo. Ni bien el tiempo da una tregua aprovechamos para hacer ese tipo de trabajos” señaló Fernando Gamarra.
Contó que la Intendencia está colaborando con OSE en el tendido de red de saneamiento que se está realizando por Camino Vecinal a la altura del espacio donde la Dirección de Obras realiza acopio de materiales. “Tenemos 4 funcionarios trabajando ahí además de una retroexcavadora” informó.
“Este tiempo inestable nos permite hacer pequeños trabajos de albañilería y desobstruir algunas cunetas. No estamos con movimiento de maquinaria porque entendemos que destroza más, hacemos más barro” señaló.
BACHEO EN CAMINO A PASO TABORDA
El viernes se colocó bitumen en prácticamente la totalidad de las calles de Barrio Hipódromo.
“Queremos arrancar con un bacheo a fondo en camino a Paso Taborda. La idea es descalificar aquellas partes que estén feas que ya no dan para bachear y ahí hacer riego nuevo. Todos los tramos que den para bachear los vamos a someter a ese tratamiento hasta Bañado de Medina. Es un camino que está en una zona donde vive mucha gente. Se está arreglando la Toma del Tacuarí con el equipo de caminería” resaltó Gamarra.
En el mes de setiembre de colocará la carpeta asfáltica en la nueva Avenida –Boulevard Monseñor Cáceres- y en calle 18 de Julio al Norte. “Las transversales que estén en mal estado van con bitumen. Queremos dar por terminadas esas obras que están abiertas para pasar a Barrio Murguía que es el próximo objetivo que tenemos” manifestó.
PROYECTO BARRIO LOS VASCOS
“En esta reunión de la Comisión Sectorial del jueves (mañana) o en la siguiente estaremos presentando el proyecto de Barrio Los Vascos que es de lo último que nos está quedando” confirmó a EL PROFESIONAL Diario.
“Después tenemos que recuperar un montón de calles que están en mal estado. Debemos ser conscientes que el agua en estos 4 años nos pegó mal por eso debemos reparar algunas calles que fueron hechas apenas iniciamos la gestión” anunció.
En barrio Collazo quedan unas 15 cuadras para pavimentar. “Estamos trabajando ahí con otro de nuestros equipos. Está todo pronto para tirar bitumen. Tenemos que esperar que el tiempo se afirme para poder encarar obras de ese tipo” precisó el Director de Obras de la Intendencia de Cerro Largo.
ASESORAMIENTO DE UN INGENIERO CIVIL
“Seguimos con el objetivo de bituminizar el 100% de las calles de Melo en este período” recordó.
“Contamos con un Ingeniero Civil que nos está dando una mano en infraestructura vial. Es quien nos asesora sobre qué hacer de acuerdo al estado del tiempo. Es un profesional que tiene mucha experiencia precisamente en rutas y calles. Nos parece importante contar con una persona idónea en la materia” dijo Fernando Gamarra.