Politica

Balance positivo dejó la Primera Semana de Río Branco

Unos 3 Millones y Medio de Pesos se movieron en la plaza comercial de la ciudad.

 

Un balance altamente positivo dejó la primera edición de la semana de Río Branco que durante 9 días ofreció a la población de la 3ª Sección y zonas vecinas una serie de propuestas culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

Según datos que maneja el Alcalde, unos 3 Millones y Medio de Pesos circularon en la plaza comercial de la ciudad, fundamentalmente a nivel de pequeños empresarios y emprendedores.

“La evaluación más positiva es por lo contenta que quedó la gente, lo que acompañó la gente y la conformidad de todo un pueblo teniendo en cuenta que por parte del Municipio se hizo una inversión importante porque estamos convencidos que esto también es gobernar. En el aspecto económico, la evaluación ha llegado de quienes han trabajado y también ha sido muy positivo” expresó Christian Morel.

 

El Alcalde estacó la presencia masiva de público todas las noches en los distintos puntos de la ciudad donde hubo actividad artística fundamentalmente. “Sí bien los días donde está asegurada la participación de la gente son los sábados y en parte los domingos, haber visto el martes con más de 2500 personas esperando a Herederos o el lunes con un frío impresionante había más de 500 personas o en el Remanso, que cuando nos fuimos el viernes era insoportable el frío, y había más de 1000 personas es reconfortante. Esa fue una prueba de fuego. El primer sábado había más de 6000 personas y el segundo sábado más de 4000. Esos son días que uno espera buena respuesta. Más allá de eso, fueron 9 días donde la gente estuvo feliz, estuvo contenta, y eso nos deja muy conformes a nosotros” dijo.

 

Saldo económico netamente favorable

“Calculamos que entre 3 Millones y 3 Millones y Medio de pesos circularon esos días” estimó el gobernante. “Todo eso giró en el comercio que nosotros necesitamos: en el de la torta frita, en el del puesto de chorizos o el que vendió tragos. Hicimos un balance con ellos y anda más o menos en ese valor” comentó.

“Donde la gente está conforme, es todo positivo” remarcó.

El Municipio logró un equilibrio entre los precios haciendo que los mismos tuvieran niveles uniformes y populares. “En ese aspecto la gente nos dio un retorno muy interesante en el boca a boca donde nos manifestaron que quedaron muy conformes con eso” aseguró.

 

La segunda edición será en octubre de 2023

El éxito de este año deja sentadas las bases para comenzar a trabajar de cara al próximo, con algunas variantes en cuanto a fechas. “Acá lo más importante es un error que asumí en lo personal que fue haberlo organizado en la primera semana de setiembre” admitió. “Eso es fácil corregirlo y el año que viene lo haremos en octubre” anunció.

 

Octubre, mes de los deportes

“Durante el mes que viene vamos a tener actividades vinculadas a los amantes de los deportes tuerca, de los fierros. El 1 y 2 de octubre vamos a tener la cuarta etapa de la 5K y cuarta del MTB. Al fin de semana siguiente campeonato Gaucho de Moto en Agua y campeonato nacional de Yet ski. A la semana siguiente una etapa nacional de 4 x 4 y el fin de semana siguiente la última etapa del campeonato nacional de moto velocidad” detalló. “Serán 4 fines de semana a todo deporte que también mueven la economía y posicionan a la ciudad en un nivel importante porque cualquiera de estas actividades traen más gente de afuera de las que compite del propio Río Branco” resaltó.

La inversión que hará el Gobierno Municipal en estas actividades oscilará entre los $ 300.000 y $ 400.000.

 

Continúa la ejecución de obras en la ciudad

“Hay deporte, hay cultura, hay diversión pero no se afloja ni un segundo en obras” precisó Morel. “Ahora estamos finalizando las 40 cuadras de cordón cuneta en Barrio Justo Nieto con iluminación y calles embalastadas. También con un 40 % de avance en Barrio Guido donde antes de noviembre pedí que estuvieran prontas 40 cuadras más de cordón, 40 cuadras más de iluminación” manifestó.

“Dimos comienzo al Programa Reconstruyendo Sueños donde en cuestión de una semana estaremos entregando dos viviendas más a dos familias que las estaban necesitando” adelantó.

“No es solamente fiesta y deportes sino que no le aflojamos un segundo al tema de obras” insistió el Alcalde de Río Branco.

“El dinero de las obras no se toca. Se destinan fondos para otras actividades pero no se puede dejar del foco de la obra” sostuvo.

 

FDI para la obra más importante del quinquenio

“Felizmente el martes firmó el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) para la gran obra de este quinquenio” confirmó. “El Intendente ya lo firmó y Federico Ávila lo estará enviando en estas horas. Quedamos muy felices cuando desde la Intendencia nos comunicaron eso” finalizó diciendo Christian Morel.

Botón volver arriba