DESTACADASLocalesRio Branco

Avanza de acuerdo a lo planificado la obra del Anillo Perimetral

Estiman que en el mes de abril de 2023 estaría culminado en sus tramos 1 y 2.

 

Según las informaciones que pudo recoger EL PROFESIONAL Diario, avanza de acuerdo a lo previsto en el proyecto original la obra de construcción del Anillo Perimetral de la ciudad de Melo.

Las estimaciones son que los trabajos, en los tramos 1 y 2, culminarán en marzo o abril del año que viene por lo tanto se estaría cumpliendo sin problemas el plazo de ejecución establecido en el contrato con la empresa adjudicataria.

 

“Estamos entrando en la época del año donde, sí el tiempo nos acompaña que esperemos que así sea, los niveles de producción de obras aumentan. En cuanto al Anillo Perimetral, el primer tramo, la primera etapa, parece que haya transcurrido un poco más rápido de lo que va ahora. Eso se debe a las diferentes interferencias que aparecen en el proceso consecuente de obra donde uno va chocando con problemas de OSE, de UTE y de ANTEL. Eso inevitablemente genera algunos retrasos en la obra pero más allá de eso, el cronograma viene bien. Nosotros suponemos que para abril del año que viene seguramente ya estemos prácticamente finalizando las obras” expresó el Arquitecto Federico Ávila.

 

En el tramo 1, entre ruta 8 y ruta 26, al haber sido hecho en un lugar donde no había ningún tipo de infraestructura vial anterior, los trabajos se desarrollaron con más agilidad. En el tramo 2, entre carretera a Río Branco y ruta a Centurión, al ya contar con un trazado se visualizan otros obstáculos con instalaciones de los distintos entes públicos que llevan los servicios a la zona este de la capital departamental.  Esto enlentece los trabajos. “Todos los días nos encontramos con que la altura del año no estaba donde se había estimado. Sí se engancha un caño maestro de OSE inmediatamente hay que parar la producción, hay que esperar que la cuadrilla llegue. Sí bien encontramos muy buena predisposición los tiempos de trabajo están. Un día que se venía trabajando bien a veces se transforma en dos días de atraso porque se mojó la base por ejemplo. Son problemas normales de obra que inevitablemente siempre retrasan un poco” explicó el Responsable de la División de Proyectos de la Intendencia de Cerro Largo.

 

“Se supone que no pero a seguro se lo llevaron preso” respondió Federico Ávila ante la pregunta sí después de terminada la obra de la Perimetral algún vecino solicita la conexión de agua potable del otro extremo de la vía pavimentada. “Nosotros siempre tratamos de hacer previamente un relevamiento de las zonas. A veces cuando tenemos red de saneamiento obligar a la conexión. No siempre se logra el objetivo y muchas veces terminamos de hacer una obra y a los dos o tres días aparece una conexión de saneamiento. También sucede que por haber trabajado en el lugar y como los caños de abastecimiento de agua son un tanto viejos se terminan rompiendo y la mancha de humedad, como diríamos en nuestras casas, aparece días después” fundamentó. “En esta obra concretamente esperemos que eso no pase. En la mayoría de los casos los servicios llegan por las calles perpendiculares por tanto esperemos no tener esa problemática” finalizó diciendo.

 

Botón volver arriba