Con participación de delegados de todo el país, se reunió en Melo la Mesa Nacional de Un Solo Uruguay
Desde el Movimiento lamentan que planteos al sistema político no sean tenidos en cuenta.
Con participación de delegados de prácticamente todo el país, se reunió este miércoles en horas de la mañana la Mesa Nacional de Un Solo Uruguay.
Los principales referentes del Movimiento lamentan que las propuestas que se han realizado a lo largo de casi 5 años al sistema político en general aún no hayan tenido respuesta.
“Contar con la presencia de delegados de cada punto del Uruguay nos da una visión de país que no tiene ningún Partido Político ni ninguna Encuestadora. A través de los delegados conocemos la problemática de cada rincón del país: lo que ocurre en la educación, lo que ocurre en el empleo, en el transporte, en la producción y en todo” resaltó Ricardo García Pintos.
“Nos nutrimos de estos insumos que venimos y tiramos. Agarramos los temas que se tiran arriba de la mesa, aquellos que no tira nadie. Vemos que el país está empantanado. La coalición de Gobierno actual no ha hecho los cambios. El Estado sigue con toda la dimensión, con atraso cambiario, con los mismos problemas que venía del Gobierno anterior, no ha habido cambios” expresó el Delegado de USU por el departamento de Rivera.
“Se votó un cambio que en forma ajustada salió por mayoría. Nos preocupa muchísimo que no se concreten. Sabemos que el Movimiento tiene bastante ninguneo en el sentido que los políticos no nos han dado pelota” lamentó. “Por otro lado sabemos que escuchan” añadió.
“Hay que hablar de los problemas porque nadie los va a resolver sí no los tratamos” sostuvo García Pintos.
Más adelante dijo que Un Solo Uruguay es un movimiento político lo que no implica que en el futuro se transforme en un Partido Político. “Sí podemos incursionar metidos en todos los Partidos Políticos. Estamos aprendiendo de lo que es oír al otro, del razonamiento, la lógica y el camino por donde ir” comentó.
“Recientemente hubo una invitación desde Argentina donde están viendo el Diablo mucho más cerca que nosotros” señaló. “Nosotros estamos empezando a ver al Diablo también, a nosotros no nos falta tanto. Los males que poseemos están quizás más disfrazados”.
Más adelante Ricardo García Pintos opinó que la democracia Latinoamericana adolece de problemas comunes. “Vamos cada vez peor. No vamos avanzando a ser países desarrollados sino que somos cada vez más subdesarrollados. ¿No será que tiene que cambiar la lógica de la Democracia, de la política partidaria, no será que la gente debe saber cuáles son los problemas que tiene el país y en función de eso votar?” se preguntó. “Brasil ya tiene algo avanzado en ese tema. No es que Brasil sea un ejemplo pero sí tiene cosas que son ejemplo y las cosas buenas hay que copiarlas, las cosas malas tratar de no repetirlas” enfatizó.
“En Un Solo Uruguay no hay afán de lucro de nadie” remarcó. “Se ha decantado eso. El que quería un puesto o algo similar no está acá porque no hay un mango. Nos manejamos con la rifa de un auto por año. Ojalá siga habiendo un Movimiento como este que a nosotros nos llena de orgullo pertenecer y trabajar dentro de él” acotó el dirigente de Un Solo Uruguay de Florida.