Deportes

El once ideal histórico de la selección uruguaya de fútbol, por la IFFHS, avalada por FIFA

Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer los once mejores históricos con Suárez y Godín, más los suplentes

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer lo que consideró el once ideal de todos los tiempos de Uruguay, donde aparecen varios nombres históricos y otros de la actualidad.

La organización que esta avalada por la FIFA, realizó su estudio en base a estadísticas, logros y títulos e importancia histórica entre otros criterios y decidió parar los elegidos en una formación bastante llamativa 1-3-3-4.

De esta forma los elegidos fueron: Ladislao Mazurkiewicz, José Nasazzi, José Emilio Santamaría y Diego Godín; Obdulio Varela, José Leandro Andrade y Enzo Francescoli; Luis Cubilla, Héctor Scarone, Luis Suárez (Díaz) y Juan Alberto Schiaffino.

De los seleccionados los únicos que se mantienen en actividad y que seguramente estén presentes en el Mundial de Catar son el “Pistolero” Suárez y el “Faraón” Godín.

La IFFHS también conformó el banco de suplentes donde están. Roque Máspoli, Schubert Gambetta, Paolo Montero, William Martínez, Lorenzo Fernández, Victor Andrade, Pedro Virgilio Rocha, Alcides Ghiggia, Diego Forlán, Edinson Cavani y Álvaro Recoba.

Recordemos que esta organización declaró a Peñarol como “Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica” en el año 2009, por delante de Independiente de Avellaneda, Nacional y River Plate.

 

Botón volver arriba