Politica

Encuentro Regional de Jóvenes Blancos se realizó en Melo

Las actividades se desarrollaron en la Sede de la Departamental Nacionalista de Cerro Largo.

 

Un encuentro de jóvenes blancos, preparatorio de las elecciones juveniles del 1 de octubre próximo, tuvo lugar en la ciudad de Melo el pasado fin de semana.

Los talleres contaron con la presencia de conocidos dirigentes del Partido Nacional.

Decenas de jóvenes provenientes de distintos puntos de la región colmaron las instalaciones de la sede de la Departamental Nacionalista de Cerro Largo.

“55 mil gurises participaron en la primera elección. Una locura realmente. Por suerte el Partido entendió el mensaje que había que abrir las puertas, que los liderazgos juveniles tenían que ser por democracia y no por dedocracia que era lo que pasaba antes” remarcó Federico Ricagni.

 

“Cuando el Partido abrió de esta forma las puertas, enseguida nos pusimos a trabajar y ya vamos en tres elecciones, esta que viene es la cuarta” resaltó el dirigente del Partido Nacional, ex Presidente del Directorio de Jóvenes.

“Esto ha sido una gran cantera de dirigentes políticos, de dirigentes sociales y de dirigentes que comienzan dentro del Partido y después terminan militando quizás en un gremio, quizás en una cooperativa, buscando llevar adelante sus iniciativas” expresó a los jóvenes que concurrieron al encuentro que se desarrolló en la ciudad de Melo el pasado fin de semana.

 

“Hoy con mucho orgullo veo gente de mi generación y de la generación de Gonzalo Baroni, por hablar de dos ex presidentes, toda la gente que ha llegado a ocupar cargos importantes a nivel departamental y nacional y que precisamente arrancó por una elección juvenil” puntualizó. “Hoy los vemos. Estamos en un departamento que tiene un Intendente que viene de esa generación juvenil del 2007, que militaba con nosotros que es José Yurramendi” precisó. “Fue militante de la juventud del Partido y realmente laburó muchísimo” añadió.

 

“Tenemos un Ministro –Martín Lema- que también salió de este proceso juvenil. Es un dirigente de mi edad, de mi generación. En esa misma línea hay muchísimos diputados, Intendente hay dos, en el senado hay suplentes que son de esta generación” relató Ricagni.

“Con esto estoy diciendo que el Partido abre las puertas, se juega un partido y así como el fútbol es por goles acá es por votos. Los límites acá son los que se ponga cada uno. Si alguien quiere ser punta de lanza y encabezar un movimiento lo que hay que hacer es salir a trabajar, exponer la visión para que otros jóvenes –muchachos y muchachas- adhieran. Ese es el puntapié. Ahí arrancamos todos iguales. Eso es lo lindo de la democracia y de este Partido que le abre las puertas a los jóvenes” dijo el dirigente del Partido Nacional en el marco del encuentro regional de la juventud que tuvo lugar en la sede de la Departamental Nacionalista de Cerro Largo.

Botón volver arriba