Vidalín defendió proyecto de manejo: “No largo ideas locas sin consultar a los mejores”
El intendente de Durazno propuso bajar la edad para obtener libreta profesional, y piensa que debería extenderse a la votación.
El Congreso de Intendentes comenzó a analizar la propuesta del jefe departamental de Durazno, Carmelo Vidalín, de bajar a 16 años la edad para tramitar la licencia de conducir. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, reconoció que en la mayoría de los departamentos se otorgan permisos a menores para que manejen dentro del territorio. «Creo que tenemos que darles a los jóvenes esa posibilidad si estamos pensando en bajar la edad para que voten en las elecciones nacionales con 16 años», dijo.
Sobre las críticas que recibió tras das a conocer su propuesta, indicó que es lógico que puedan haber temores porque los uruguayos «somos ortodoxos por naturaleza» y «le tenemos miedo al cambio». «Este intendente no larga ideas locas sin consultar a los mejores, este tema antes de plantearlo pasó por gente a quien valoro y quiero muchísimo. Hemos realizado consultas al exterior», contó.
Vidalín mencionó a Oscar Dourado, de la Gremial Única del Taxi, y dijo que se puso a la orden para trabajar a favor del proyecto. Además, aclaró que al contar con el Permiso Único de Conducir por puntos, la edad no incide, ya que si cometen faltas les va a jugar en contra a la hora de obtener la libreta a los 18 años, o la licencia profesional.
Para concluir, agregó: «No creo que todo el Frente Amplio esté en contra [de la propuesta], ahí me darían un disgusto. Lo quiero mucho a Andrés Lima y vamos a dialogar». Añadió que no cree que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, esté en contra.