DESTACADASPolitica

Estudian reorganización de las frecuencias de ómnibus desde y hacia Río Branco

Tampoco se descarta la posibilidad de llamar a licitación para adjudicar una línea en horario nocturno.

 

A partir de un planteo que realizara tiempo atrás el Edil Luis Tarrech en la Junta Departamental de Cerro Largo y después de la polémica que el tema generó, la Intendencia estudia una reorganización de las frecuencias de ómnibus desde y hacia la ciudad de Río Branco.

No se descarta tampoco la posibilidad de llamar a licitación para la adjudicación de una línea en el horario de la noche.

“En su momento, Administración del Economista Botana, hubo un acuerdo de todas las empresas para no adjudicar más líneas porque el tema del transporte de pasajeros, fundamentalmente el departamental, está muy complicado. Se resolvió que no se agregaban más frecuencias” recordó el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo.

 

“En esta Administración, el Edil Tarrech hiso una propuesta junto con el empresario a lo que en el momento respondí que eso no era viable” manifestó Marcelo Mederos.

“Ellos confundieron rentable con viable. En ningún momento hablé de rentable. Viable es una cosa y rentable es otra muy distinta” expresó. “En lo personal no me meto en ninguna empresa. Sí dije que no era viable porque había muchos turnos a Río Branco. A partir de ahí se generó una polémica bastante grande, gente que en vez de trabajar en función del profesor, del pueblo, trabaja en función de su política. Creo que no es así” remarcó.

 

“Nos reunimos hace un par de días con el Intendente. Va a hablar con todos los empresarios del transporte. Nosotros tenemos que pensar en todos porque somos reguladores. Nos somos adjudicadores sino reguladores. Habrá que ver qué opción es la mejor, sí el reordenamiento de los turnos, por ejemplo llevar el de las 18 horas para las 19 o 20 horas. Es una idea que se está trabajando entre los Ediles, el Intendente y nosotros para llegar a una solución pensando en los profesores” reiteró. “Nosotros queremos que todos trabajen y que sea lo mejor para todos” indicó.

“Estamos analizando la posibilidad de hacer una reorganización o en último caso llamar a licitación para ese turno” dijo Marcelo Mederos.

 

“Rentable es una cosa y viable es otra” insistió. “Ellos confundieron los términos. Ni pensé ni expresé nada sobre la rentabilidad. Pasa que confundieron políticamente las cosas acá. ¿Pensamos en los maestros, en los profesores, en Río Branco o pensamos en la política?” preguntó. “En lo personal lo estoy trabajando como regulador” concluyó el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo.   

Botón volver arriba