DESTACADASLocales

En breve quedarán instalados los reductores de velocidad en puntos estratégicos de la ciudad

En las últimas horas comenzó la colocación de los carteles indicadores correspondientes.

 

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo confirmaron que en breve quedarán instalados los reductores de velocidad, dispositivos que se ubicarán en cuatro puntos estratégicos de la ciudad de Melo.

En las últimas horas comenzó la colocación de los carteles con la correspondiente advertencia a los conductores.

 

“Los reductores de velocidad, algo que nunca hubo en Melo, ya están dispuestos los lugares como habíamos anunciado anteriormente: Herrera, Avenida de las Américas, Apolinario Pérez y Cúneo. Estamos estudiando donde vamos a poner un quinto reductor. Encargamos un producto que permite adherir el reductor al piso. Estamos poniendo el indicador para que se sepa dónde está el reductor” anunció Marcelo Mederos.

“En relación a los semáforos, Ruiz está colocando en estos días los aparatos. También estamos trabajando en la señalización. Sobre el fin de semana va a ir llegando la cartelería con la nomenclatura de las calles transversales a Cúneo. La semana entrante vamos a empezar a colocar todo porque la idea es inaugurar el 27 de junio, el día de un nuevo aniversario de Melo” adelantó. “El Intendente es muy optimista para que se llegue a esa fecha” añadió.

 

Circulación en torno a Plaza de Avenida Cúneo

El Director de Tránsito de la Intendencia explicó de qué manera se podrá circular en Cúneo a la altura de José Pedro Varela, zona este de la capital departamental. “Sí venimos desde el Liceo 4 no se podrá girar a la izquierda por la calle lateral sino que habrá que circunvalar la placita para tomar Varela hacia el centro. Esto se determinó así porque en aquel punto convergen tres calles. Queremos evitar problemas. Eso ya está previsto. Estamos esperando el asfaltado de esa calle para colocar los carteles indicadores” informó.

 

Controles a autos braileños

“También estamos con los controles a los autos brasileros. Estamos afinando detalles para la semana que viene empezar a aplicar las nuevas franjas de la tasa de circulación” anunció. “En primer lugar vamos a notificar. Como tuvimos paciencia con el casco la vamos a tener con este tema. Entendemos que de esta forma estamos ordenando la casa y debemos ser coherentes con la gente que está al día con su vehículo uruguayo. Al vehículo brasilero se le cobrará una tasa de circulación. Se hará hincapié en el seguro contra terceros porque uno de los grandes problemas que teníamos es que ante un choque no teníamos derecho a ningún reclamo. El seguro contra terceros es obligatorio” enfatizó.

 

Poco atraso en renovación de licencias de conducir.

En los últimos días trascendió que a nivel nacional unas 100.000 licencias de conducir estarán venciendo el 30 de junio a raíz de las extensiones que varias veces concedieron las Intendencias por el tema de la pandemia. “Nosotros tenemos un bajo porcentaje en esa situación porque fuimos una de las pocas Intendencias que en la pandemia seguimos trabajando”  destacó Marcelo Mederos. “Eso lo tengo bien claro porque tenemos un Grupo de Directores y todas las Direcciones estaban cerradas. En plena pandemia nosotros empezamos con 5 o 10 números por día porque no paramos nunca. Ahora tenemos 50 o 60 números diarios para trabajar” insistió.

“En ese sentido el margen nuestro es bajo. Quizás haya algunos casos pero no son tantos. Ahora vamos a controlar motos y autos” señaló.

 

Reempadronamiento de vehículos

“Vamos a controlar el reempadronamiento de los vehículos matriculados en otros departamentos. Hasta el 30 de agosto está abierto un período gratuito. Venimos trabajando muy bien en ese sentido. Había muchos autos de afuera. La idea nuestra no es recaudar sino reordenar. Tratamos de ser lo más económicos posible para que el contribuyente esté al día” finalizó diciendo el Director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Cerro Largo.

Botón volver arriba