DESTACADASPolitica

Ignacio Rodríguez propone mejorar condiciones del espacio deportivo contiguo al Gimnasio José Fontaine

 

Realizó un planteo en la media hora previa de la última sesión ordinaria de la Junta Departamental.

 

El Edil del Frente Amplio solicitó la realización de mejoras en el espacio dedicado a la práctica de diferentes disciplinas deportivas que se encuentra en el predio contiguo al Gimnasio de la Zona Este de la ciudad de Melo.

En la última sesión ordinaria de la Junta Departamental planteó la preocupación por el estado de las instalaciones existentes en aquel predio perteneciente a la Intendencia de Cerro Largo.

“Es un espacio que recorriendo la ciudad me llamó la atención la falta total de mantenimiento que tiene. Como lo dije en la sesión, tiene muy buena iluminación artificial. Eso es buena cosa pero en lo demás le falta todo” expresó Ignacio Rodríguez.

 

“Lo bueno de esto es que existen dos canchas, dos canchas lindas, hay también una cancha que en algún momento tuvo arena y ahora es prácticamente una laguna. Eso se puede ver en las fotos. Allí se junta basura y vidrios. Creemos que ese lugar con poco mantenimiento vuelve a ser una cancha de fútbol de arena y de voleibol. Después hay una parte donde estaba la vieja piscina que se hizo para que los gurises lo utilizaran como pista de skate pero no pueden practicarlo porque está lleno de vidrios de botellas rotas” comentó a EL PROFESIONAL Diario.

 

“Concretamente estamos pidiendo mantenimiento para este lugar. El vecino que pase por allí podrá ver que a pocos metros se encuentra la Avenida que atraviesa Melo –Cúneo- que realmente quedó muy linda. Tenemos ese espacio ahí que sería de gran utilidad porque los jóvenes nos lo dijeron allí. En una oportunidad concurrí en horas de la noche y la gente mayor que practica fútbol compartió nuestra inquietud. Es una riqueza que tenemos ahí que no estamos aprovechando” manifestó el Edil del Frente Amplio.

 

Este espacio deportivo se encuentra en una de las zonas más pobladas de la capital departamental por ser centro de varios complejos habitacionales. “Es incalculable la cantidad de gurises de entre 10 y 15 años puede haber en esa zona” dijo. “Fui varias veces, tomé fotografías y siempre había gurises ahí. Incluso nos manifestaron que en una de las canchas estraga el calzado porque juegan encima del balasto” conto Rodríguez.

“Faltaría mantenimiento en el alambrado, pintura y señalización. El alambrado está en buen estado pero sí no se lo mantiene comienza a decaer” opinó.

 

“Hay una realidad que todos los vecinos saben. En horas de la noche las canchas de fútbol 5 están todas con horas agotadas. Eso quiere decir que hay demanda. El que puede juntarse y hacer una vaquita todo bien pero hay cierta franja de la población que no tiene dinero para juntar y pagarse una hora de fútbol 5 o fútbol 7 por eso espacios como este vendrían espectaculares” concluyó.

Botón volver arriba