DESTACADASPolitica

“En todo este proceso desde la Intendencia hemos colaborado y estado en contacto permanente con la justicia” remarcó el Intendente.

“Se ha aportado información pero también se han hecho denuncias” dijo en relación a la investigación en curso sobre presuntas maniobras con automotores.  

 

Sí bien prefirió no profundizar en el tema y esperar el dictamen Judicial, el Intendente Departamental de Cerro Largo remarcó que la Intendencia ha colaborado y estado en contacto permanente con la Justicia a lo largo de todo el proceso investigativo.

 

“Es una investigación que la Justicia está llevando desde hace mucho tiempo y que también desde hace mucho tiempo la Intendencia Departamental ha colaborado en esto y ha sido incluso partícipe porque es una de las supuestamente perjudicadas económicamente y ni hablar que institucionalmente. El proceso judicial todavía está en curso. Nosotros nos vamos a limitar a esperar la finalización de este proceso como debe ser” expresó el Intendente de Cerro Largo. “En todo este proceso hemos colaborado y estado en contacto permanente con la Justicia para aportar pero también para denunciar los perjuicios que se le ha causado a esta Administración” dijo.

 

“Nosotros en el detalle  no queremos avanzar porque no se puede juzgar a nadie hasta que la Justicia no lo juzgue. Nosotros no hicimos una investigación administrativa justamente por eso: para no trancar la investigación Judicial. Desde hace un tiempo estábamos al tanto de la investigación y no era conveniente, incluso la propia Justicia así nos dijo, hacer una investigación Administrativa porque se podía entorpecer la investigación Judicial. Sobre la situación de los funcionarios municipales vamos a esperar de qué punto es el involucramiento y de quienes” sostuvo José Yurramendi en rueda de prensa.

 

“Cuando se empezó a pedir información por parte de la Justicia por un caso más general empiezan a surgir temas dentro de la Intendencia. Algunos están vinculados a la investigación y otros que son aristas por llamarlos de alguna manera que nosotros también hemos acercado a la Justicia y hemos denunciado porque van en perjuicio de la Administración” informó el Jefe Comunal de Cerro Largo.

 

Yurramendi aseguró que previo a esta investigación Judicial la Intendencia no se había percatado de esta presunta maniobra. “Uno empieza a percatarse desde el momento que es alertado y empieza a solicitar determinada información. Son temas muy delicados y por supuesto que sí hubiéramos detectado esto un tiempo atrás lo hubiéramos denunciado como nos percatamos de otras cosas que no estaban en la investigación y fueron denunciadas a medida que nos fuimos enterando. Acá hay un trabajo muy serio y nosotros lo que queremos, como siempre, es que se llegue a fondo porque primero hay una institución como es la Intendencia Departamental pero también nosotros tenemos que velar por los intereses de ella no solo en su imagen pública sino también en materia económica. En ese sentido también es una situación preocupante” manifestó.

 

Más adelante el Intendente Departamental de Cerro Largo sostuvo que hay partes de la investigación que por estar en curso las actuaciones judiciales prefería mantener en reserva. “Después de tener el resultado de la Justicia, que seguramente nos va hacer llegar, nosotros vamos a tomar primero conocimiento real porque hasta el momento tenemos un conocimiento parcial. Por supuesto que no pretendemos tener el conocimiento total porque es algo que corresponde a la Justicia” precisó. “Cuando la Justicia finalice este proceso, que tengamos acceso a todo, seguramente ahí nos facilitará para hacer la investigación administrativa de lo que sucedió dentro de la Intendencia. Lo que sucedió fuera va a ser un conocimiento que seguramente toda la opinión pública va a tener acceso a ello. Sí hay algo que no está nosotros seguiremos profundizando dentro de la investigación administrativa interna” señaló.

Lo que tiene que ver con la exoneración de patente de automotores con un código igual al que se utiliza para las motos fue una de las denuncias que precisamente realizó la Intendencia. “Lo hizo formalmente hace un tiempo atrás” confirmó José Yurramendi.

Botón volver arriba