DESTACADASLocales

Alcalde de Cañas insistió en la necesidad de contar con un vehículo para el traslado de estudiantes

 

En total son 11 los jóvenes con problemas de transporte para asistir a los centros educativos.

 

El Alcalde del Municipio de Cañas volvió a plantear la necesidad de contar con un vehículo que esté destinado al traslado de estudiantes que residen en la localidad y que diariamente deben recorrer casi 40 kilómetros para acceder a las instituciones de enseñanza.

 

De no concretarse esta aspiración, más de una decena de jóvenes verían dificultadas sus posibilidades de continuar estudios en educación media tanto en La Pedrera como en Melo.

“El único problema que tenemos en la zona, que ya se lo plantee al Intendente, es el tema de los estudiantes. Los gurises todos los años pierdan materias y hasta pierden el año por inasistencias debido a la falta de conducción para venir a estudiar” comentó con preocupación Víctor Noda.

 

“Recuerdo que allá por 2018 los gurises hicieron casi 2 meses en bicicleta y en moto para poder estudiar. En aquel entonces era maquinista y estaba trabajando en la cantera de Asperezas. Nosotros llevábamos hasta la cantera a los que iban a pie. Hoy hay Municipio, hay plata destinada a eso pero los remiseros están con problemas para ir a Las Cañas. Me gustaría comprar un remise para cortar el mal de raíz como se dice” expresó. “Se compra un vehículo que puedo manejarlo yo o algún funcionario. De esa manera los gurises no van a perder de estudiar” añadió.

 

“La posibilidad de comprar un remise está lejos. El año pasado hice el planteo pero me dijeron que era muy caro y que el tema de los seguros era complicado. Me parece que cuando de por medio está la educación de nuestros jóvenes no hay nada caro” remarcó. “Gastamos plata en cuanta bobada y en los gurises no hemos invertido lo que tendríamos que invertir” enfatizó.

“Tenemos la plata pero ahora no podemos comprar un remise porque hay que hacerlo por licitación que saldría recién para el año que viene. Se nos pasa todo este año. Se le pasa el año a los gurises. Eso me preocupa a mí y a los padres de los estudiantes. Se trata en su totalidad de gente humilde que no puede estar haciendo 37 kilómetros todos los días” fundamentó.

 

“En el momento son 11 los jóvenes que están estudiando: 6 vienen a La Pedrera y 5 a Melo” reveló. “Con un remise solucionaríamos el problema. La plata la tenemos pero tenemos que abocarnos a una licitación” insistió. “El tema se planteó el año pasado. De repente había salido mejor. Es una problemática que tenemos ahora entre manos que hay que solucionar esta semana. Hablé con el Intendente esta semana y teniendo en cuenta que no hay ninguna posibilidad que los gurises vengan a estudiar alguna solución hay que buscarles” dijo.

 

Incorporación de más volquetas

El Alcalde también se refirió a la entrega de volquetas que reforzarán el sistema de recolección de residuos. “El año pasado compramos 10 y quedamos cortos. Encargamos 10 más ahora. 4 de esas 10 las vamos a repartir a razón de 2 en Las Cañas y otras 2 para Montecito, Asperezas. Las 6 restantes vamos a esperar a hablar bien con la gente de la Intendencia porque las quiero poner en Saldaña. Quiero coordinar bien la ida del camión recolector. No quiero colocar volquetas sin que haya un camión que las levante” puntualizó. “El camión nuestro todavía no ha llegado. Teníamos previsto que sí la Intendencia no iba nosotros levantábamos con nuestro camión pero como no ha llegado todavía no las puedo poner. Sí la Intendencia me garante que van, lo hacemos. A Cañas ya están yendo pero Saldaña queda un poco más adelante. Sí ellos van la semana que viene las distribuiríamos” finalizó diciendo Víctor Noda.

Botón volver arriba