Con unos 1500 alumnos comienza sus cursos el lunes 14 de marzo el Instituto de Formación Docente

Seguramente se recurrirá a Primaria para contar con más aulas donde dictar las diferentes carreras.
Sí bien la inscripción se ubicó en los 2000 alumnos, se estima que serán unos 1500 los estudiantes que el próximo lunes 14 de marzo comenzarán los cursos en el Instituto de Formación Docente de Melo.
“Como en años anteriores, hemos tenido un número importante tanto de inscripciones como de reinscripciones lo cual, como todos los años, representa un desafío para este instituto pero que entre todos, con el excelente conjunto de funcionarios y funcionarias que tenemos que trabajan de muy buena forma, se está dando respuesta a las demandas de los estudiantes. Evidentemente es algo que cuesta armar al principio. Es un rompecabezas bastante complejo pero que se está armando. La idea es atender las demandas de todos y cada uno de nuestros estudiantes y en general también de nuestros funcionarios” expresó el Profesor Humberto Martínez.
En cuanto a la capacidad locativa de un edificio que fue pensado para una tercera parte de los estudiantes que tiene en la actualidad, el Director del IFD de Melo adelantó que seguramente se solicitará apoyo a otros subsistemas de la educación. “En particular hasta el año pasado nos manejábamos con Primaria utilizando las instalaciones de alguna escuela a contra turno y esperando también la posibilidad de ocupar el local que actualmente ocupa el Jardín 128. Cuando se concreten las deseadas obras de ese Jardín lograremos descomprimir un poco. De todas formas ese apoyo que tenemos de Primaria es clave, máxime que este año se genera el 4° año de Maestro en Primera Infancia. Tenemos además un grupo más de 4° año de Profesorado por este crecimiento vegetativo y se va a dictar también la Certificación en Portugués lo cual también genera demanda de salones” puntualizó. “Estamos trabajando para que cada uno de los estudiantes que estén aquí tengan su lugar y sean atendidos como corresponde” añadió.
“Es difícil saber la cantidad exacta de alumnos porque muchos se inscriben en 2 o 3 carreras pero podemos hablar del entorno de los 1500 estudiantes y de 2000 inscripciones aproximadamente” reveló el Profesor Martínez.
“El comienzo de los cursos está fijado y está todo armado para que así sea para el lunes 14 de marzo. La práctica docente sí comienza más tarde. En Magisterio va a comenzar en abril por disposiciones de Primaria y del Consejo de Formación en Educación” explicó. “Está todo armado, salvo algunos pocos cursos que quedan por cubrir, para que comience normalmente el 14 de marzo” concluyó.