DESTACADASPolitica

Departamental Nacionalista de Cerro Largo encara la recta final hacia el referéndum del domingo 27

El Comando del No tendrá su sede central en calle Herrera entre Saravia y Muniz.

 

Con varias actividades la Departamental Nacionalista de Cerro Largo encara la recta final hacia el referéndum del domingo 27 de marzo donde la colectividad blanca buscará que la ciudadanía respalde la Ley de Urgente Consideración para que quede tal cual fue aprobada por el Parlamento Nacional.

 

“Estamos trabajando intensamente en estos últimos días de cara a lo que va a ser el Referéndum del 27 próximo. En estos días vamos a abrir el Comité Central de los que apoyamos la No Derogación de los 135 Artículos de la LUC que va a estar ubicado en calle Dr. De Herrera entre Saravia y Muniz. Los adherentes al No podrán pasar a buscar o llamar para que se les haga llegar distintivos. También estamos repartiendo la papeleta celeste y los adhesivos con la frase: Con la Celeste Ganamos Todos. Es una movida muy grande que esperamos que dé sus frutos en el resultado electoral” expresó el Ing. Agr. Gonzalo Mestre.

 

“Además de la LUC hay que seguir trabajando en distintos aspectos cotidianos. Por eso parece un poco fría la campaña en cuanto a movimiento pero por ejemplo el domingo pasado hubo una gran caravana, un gran acto en la ciudad de Melo que terminamos ahí en la Plaza de la Concordia. Fue una manifestación importante de los que pretendemos que la Ley se mantenga tal como está” sostuvo el Presidente de la Directiva de la Departamental Nacionalista de Cerro Largo.

 

“No estuve dentro de la organización de esta marcha pero sí fui invitado y participé como tal pero en lo que es personal quedé sumamente conforme por el día, la hora, la temperatura incluso y la coincidencia con carnaval. No era una fecha muy proclive para ese tipo de actos pero en lo personal quedé muy conforme con la manifestación” agregó.

Mestre dijo que no hay que confiarse por los resultados que están arrojando las últimas encuestas de opinión donde otorgan una pequeña ventaja al No. “Hay que seguir trabajando y seguir militando. Convocamos a toda la militancia del Partido porque tenemos que defender esta Ley que es el corazón de este Gobierno. No hay que confiarse que está resuelto ni muchos menos sino al revés: seguir trabajando con los vecinos, con los amigos, en el club, en la plaza o donde estemos, tratando de explicarle a la gente que una Ley que está vigente hace casi 2 años no ha generado los perjuicios y los cataclismos que se anunciaron. Es buenísimo votar No, votar la papeleta celeste y mantener estos artículos” manifestó.

 

Dijo no tener dudas que en caso que se llegue a la derogación representará un trancazo al actual Gobierno. “Por eso digo que es una Ley que es el corazón del Gobierno por la que el Presidente Lacalle bregó y anunció durante tanto tiempo antes de ser electo Presidente” remarcó el dirigente del Partido Nacional. “Incluso muchos de los artículos que se quieren derogar la oposición los acompañó con el voto tanto en el Senado como en Diputados” precisó. “A posteriori se desencadenó todo esto más que nada por sectores de la sociedad que con esto han perdido su cuota de poder. Al verse damnificados y molestos han creado todo este contratiempo para la población en general y para el Gobierno en particular. Esperemos que la ciudadanía con su madurez y su capacidad de análisis ratifique la LUC así como está” finalizó diciendo el Ing. Agr. Gonzalo Mestre.

Botón volver arriba