El Liceo N° 2 mantiene una matrícula que está por encima de los 1000 estudiantes
Esta cifra puede incrementarse porque se continúan recibiendo pases, incluso de otros departamentos.
Con normalidad y una matrícula que se mantiene estable siempre por encima de los 1000 alumnos, comenzaron esta semana los cursos del año lectivo 2022 en el Liceo N° 2 de la ciudad de Melo.
Este número puede verse incrementado en el correr de los próximos días porque se continúan recibiendo pases de estudiantes, incluso provenientes de otros departamentos del país.
“Los cursos en el Liceo comenzaron tal cual lo estipularon las autoridades con las bienvenidas para alumnos de 1° y 4° año el día lunes pese a la lluvia. Tuvimos que hacer una replanificación al respecto, teníamos pensado ya esa posibilidad dados los pronósticos. El día martes terminaron de ingresar los demás niveles” confirmó la Profesora Mónica Mazzei.
“Al día de hoy –miércoles 9 de marzo- están asistiendo ya en sus horarios completos los alumnos de 1° a 6°” añadió.
“En cuanto a la cantidad de alumnos, los seguimos contabilizando porque día a día los padres siguen confirmando las inscripciones, alumnos de otros departamentos continúan ingresando y estamos solucionando algunas temáticas familiares, problemas puntuales de algunos alumnos que los plantearon. La Inspectora que nos supervisa autorizó a que las Direcciones de los Liceos empezáramos a trabajar sobre esas cuestiones muy puntuales y muy particulares en algunos casos” informó la Directora del Liceo 2.
“Siempre vamos a estar encima de los 1000 alumnos seguro por nuestra capacidad edilicia” remarcó. “Seguimos trabajando en el Anexo Catedral espacio que por ahora es insustituible salvo que haya una ampliación del edificio en función de nuevas aulas. Allí continúan funcionando los 4° y los 5° años y en el edificio central el resto de los niveles” explicó.
Se mantiene cantidad de grupos por buenos niveles de promoción
El Liceo Justino Zavala Muniz mantiene los 7 grupos de 1° año. “Tuvimos una matrícula para tener 7 grupos en 1°, 7 en 2° y 7 en 3°. Eso habla de los resultados obtenidos en lo que es histórico y tradicional en este centro educativo de atención de los alumnos y fundamentalmente con el Plan de Tiempo Extendido que tenemos lo que permite que los Profesores tengan horas pagas para atender y dar clases de apoyo en caso que los alumnos así lo necesiten. Eso marca que las necesidades son cubiertas en el transcurso del año y llegamos a los niveles de promociones requeridos para mantener la cantidad de grupos año a año” fundamentó.
Tiempo extendido en todo el ciclo básico
Este año la institución completa todo el Ciclo Básico bajo la modalidad de Tiempo Extendido. “Los alumnos de 1° a 3° tiene Talleres obligatorios que se desarrollan durante la semana, de martes a viernes o los sábados. Es algo de lo que ellos se han apropiado, les gusta muchísimo y hemos adaptado algunos Talleres de acuerdo a los intereses que ellos han manifestado en estos 3 años” dijo la Profesora Mazzei.
“También apuntamos a que los alumnos de 3° año tengan nuevas oportunidades y no repitan los Talleres que tuvieron en los años anteriores” puntualizó.
Con todas las orientaciones en sexto año
“El Liceo cuenta con todas las orientaciones en 6° año” confirmó. “Este año no tuvimos la posibilidad de crear un grupo de 5° año Científico. Se determinó que esa orientación solamente se dictara en el Liceo N° 1” informó.
“En 6° año sí contamos con todas las orientaciones posibles que tiene secundaria” subrayó.
Expectativas de retomar actividad del año 2019
En caso de mantenerse el buen estatus sanitario, existen expectativas de recuperar actividades pre-pandémicas. “Felizmente al día de hoy sí” precisó la Directora. “De hecho nosotros estamos trabajando toda esta semana sin la modalidad de los grupos, es decir que los alumnos no están trabajando de acuerdo a los grupos a los cuales van a pertenecer sino que los docentes han dispuesto una planificación que implica que trabajen en una organización de la cual todos los días cambian con quien trabajar. Eso tiene que ver con las respuestas a las cuestiones de convivencia que tenemos que dar desde el inicio de los cursos” explicó. “Esto se hace a partir de las características de los años anteriores y para que las nuevas generaciones se conozcan entre todos. Ellos proceden de distintas escuelas y es la forma que tenemos de integrar a todos rápidamente” finalizó diciendo la Profesora Mónica Mazzei.