Con normalidad

Casi 1300 alumnos en la Escuela Técnica que comenzó el año con nuevos cursos
Cerca de 1300 estudiantes componen la matrícula este año en la Escuela Técnica Superior de Melo.
La institución no solo cuenta con cursos nuevos, renovados, sino también con modernas instalaciones en el área de Carpintería con un aula que se encuentra en el ex almacén de COLEME.
“Tuvimos un comienzo de clases con total normalidad, si bien algunas horas no las tenemos cubiertas por la misma dinámica que implica el inicio de cursos. En lo que respecta a estudiantes, hoy contamos con unos 1280 alumnos, cosa que nos alegra” remarcó el Profesor David Amaral.
“Se aprobó el curso de Mecánica Industrial que se está dictando en el turno nocturno. Todavía quedan algunos pocos por tanto avisamos a la población, tanto adultos como jóvenes que quieran interiorizarse de lo que es el curso a que vengan. A grandes rasgos podemos decir que es lo que en su momento fue Mecánica General. Que se arrimen hasta la escuela en el horario que les quede bien” convocó.
Para inscribirse los interesados deberán tener aprobado EBI (lo que antes era Ciclo Básico), Plan Rumbo o Formación Profesional Básica (FPB). “Quienes cumplan con esos requisitos podrán formar parte de esta propuesta y continuar su trayectoria educativa para completar el Bachillerato. Es un curso que está dentro de lo que es la Transformación Educativa, con un plan actualizado. Acá lo más importante es que se trata de un Bachillerato de 3 años” destacó el Director de la Escuela Técnica Superior.
“El resto de los cursos ya están todos completos” aseguró.
SALÓN DE CARPINTERÍA NUEVO
“Ya empezamos a funcionar en el Anexo que se encuentra enfrente al local escolar, en el Taller de Carpintería en el turno nocturno” confirmó a EL PROFESIONAL Diario.
“Ahí por ahora va solo carpintería con un salón de usos múltiples” sostuvo. “Nos va a dar otra posibilidad de trabajo para nuestros docentes además de la comodidad para los estudiantes. De esta manera abandonaremos lo que era el antiguo salón o taller de chapas” remarcó.
“Era uno de los pocos espacios de la Escuela Técnica donde no se había hecho ninguna intervención” recordó. “Se hizo esta obra acá enfrente, en el predio de UTU, y ahí empezamos a funcionar, felizmente los alumnos en una infraestructura mejorada” amplió.
ANEXO ARÉVALO CON DOS PROPUESTAS
“El Anexo de Arévalo está funcionando con dos propuestas, una en Deportes y la otra en Comercio y Logística” informó en relación a las clases que desde hace varios años se vienen dictando en la principal localidad del Municipio de la 9ª Sección del Departamento de Cerro Largo.
UN SÉPTIMO AÑO MÁS
En relación a las inscripciones en EBI, David Amaral confirmó que hubo un aumento en la cantidad de alumnos: se pasó de dos séptimos años en 2024 a 3 este año. “Esto quiere decir que los estudiantes se mostraron interesados en lo que es la propuesta de UTU” puntualizó.
“La enseñanza técnica-tecnológica con suma vigencia acorde a las necesidades que el país requiere” manifestó el Director de la Escuela Técnica de Melo.
MANTENER UNA ASISTENCIA DIARIA
“El gran desafío que tenemos todos a nivel país pasa por las inasistencias” dijo. “Se apunta a que no sean asistencias intermitentes” precisó.
“Queremos que los chiquilines, ya pasados los efectos de la pandemia, se acostumbren a venir todos los días a clases. Debemos sostener eso a lo largo de todo el año lectivo” terminó diciendo el Profesor David Amaral.