DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSociales

Judo

Comenzaron las clases y hay becas para hijos de funcionarios municipales

Con casi 60 años de trayectoria en el medio, el Profesor Radamés Piedra Cueva inició las clases de Judo para todas las edades en Casa D´Italia.

Es importante destacar, que hay un número importante de becas para hijos de funcionarios municipales.

“Vamos a ver cuántos niños empiezan. Hay mucho entusiasmo principalmente en los preescolares. Estamos con estas becas para los hijos de municipales, que van como novicios, y después está el otro grupo que ya lleva un par de años haciendo Judo. Luego contamos con juveniles y adultos. Son varios grupos” aseguró el Instructor de Cerro Largo.

“La idea es que todos se preparen para el campeonato de la vida que es el más difícil” puntualizó Radamés Piedra Cueva.

“Las inscripciones aquí en Cerro Largo siempre se extienden hasta que llega el último ciclista” dijo en relación a la Vuelta Ciclista del Uruguay. “Hasta semana de turismo se están anotando porque es cuando los padres tienen claro cuál es la hora que deben ir a la escuela, a estudiar inglés, computación y demás” agregó.

Las clases comenzaron el pasado lunes 10 de marzo en salón Casa D´Italia. “Los martes y jueves está previsto que concurran preescolares y novicios. Los que ya venían practicando Judo asisten lunes, miércoles y viernes” informó.

La categoría preescolar comprende niños de entre 4 y 6 años de edad. “El año pasado tuve un récord: un pequeño de tan solo dos años. Vicente hizo suceso porque aprendió a hacer la vuelta cambota después no dejaba al abuelo tomar mate porque quería que también lo hiciera. Nos quedó como una anécdota eso” contó en rueda de prensa.

“Hay que considerar que el que tiene que tomar la decisión es el niño” remarcó. “El padre lo lleva y sí el niño decide va a practicarlo. Sí le gusta y lo mandan capaz que termina diciendo que no. Siempre hay que respetar la decisión de los niños” insistió Piedra Cueva.

“Hay cupos aún para adultos. Vienen lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21 horas. No hay límite de edad para hacerlo. Tal es así que el último cinturón rojo que hubo en Japón tenía 99 años” ilustró. “Nunca es tarde para practicarlo” añadió.

Más adelante, el instructor dijo que el Judo es un deporte-ciencia. “Ayuda a utilizar la inteligencia. El inventor de esta disciplina, con 14 años le daba clases de inglés a los chinos, con 22 años tenía 5 doctorados –Ciencias Económicas, Filosofía, Física, Ciencias Políticas y Ciencias Naturales-. No era un gladiador, era un intelectual” precisó. “Esa herramienta nos dejó para que la transmitamos para que la gente aprenda a usar la cabeza” reiteró.

“Este año voy a cumplir 57 años arriba del tatami por tanto he visto pasar a unos cuántos. Hace más de 8 años que le estoy dando clases a los nietos de mis primeros alumnos” terminó diciendo Radamés Piedra Cueva.

Botón volver arriba