DESTACADASLocalesNacionalesPoliticaRio BrancoSociales

Incentivar y motivar

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, participaron Inés Islas Rosas y Mariana Ferreira de Melo

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015 para que se comenzara a celebrar desde 2016.

Tiene como objetivo fundamental reconocer la importancia de la participación de las niñas y de las mujeres en la ciencia y al mismo tiempo promover la equidad de género en el ámbito científico, tecnológico y de innovación.

“Promover, alentar, incentivar e inspirar el estudio de las ciencias y tecnología es fundamental para aportar al crecimiento personal y profesional de niñas, jóvenes y mujeres, y clave para enriquecer el campo científico y tecnológico con diversos talentos y perspectivas creativas e innovadoras para enfrentar los desafíos actuales y el desarrollo sostenible” consideró la Administración Nacional de Educación Pública en un comunicado emitido este martes 11 de febrero.

Dos niñas de Cerro Largo, concretamente de la ciudad de Melo, que egresaron de educación primaria en 2024, participaron del Concurso denominado “Las Mujeres en la Ciencia” que impulsó el Instituto Pasteur. Además de presentar un dibujo, quienes deseaban formar parte del mismo debían anexar una reflexión.

Fue así que Inés Islas Rosas y Mariana Ferreira se ganaron el derecho a concurrir a presenciar la exposición de trabajos de todo el país.

“En la tarde, los dibujos ganadores tuvieron un momento con los científicos” contó Elisa Rosas a EL PROFESIONAL Diario. “También pudieron recorrer toda el área de Laboratorios que es realmente impresionante. Pudieron incluso jugar a ser científicas” destacó. “Después les regalaron un libro, unos stickers además de compartir un almuerzo todos juntos” agregó la mamá de Inés que acompañó a las dos niñas en su viaje a la capital del país el pasado martes.

Difundiendo noticias de estas características, los papás de las pequeñas científicas, buscan incentivar y motivar a otras niñas a participar en este tipo de concursos que permiten entrar en un mundo poco conocido para quienes habitamos en el interior profundo del país.

Cabe agregar que Inés y Mariana, que son amigas, fueron hasta el año pasado alumnas de la Escuela N° 92 de la ciudad de Melo. Este año iniciarán Educación Media.

Botón volver arriba