DESTACADASLocalesRio Branco

Privados de libertad

Gustavo Silveira destacó habilitación de 98 nuevas Plazas en Conventos

El dirigente del Partido Colorado, lista 25 con Andrés Ojeda Presidente, dijo que el Gobierno de Coalición va por buen camino en cuanto a ofrecer mejores condiciones de vida a las personas que se encuentran privadas de libertad.

Celebró la habilitación de casi un centenar de nuevas plazas en el Establecimiento N° 15 del INR en la zona de Conventos, departamento de Cerro Largo.

“La gente que está presa no tiene que estar hacinada y viviendo en condiciones deplorables, tiene que estar presa pero no en esas condiciones” sintetizó el Dr. Gustavo Silveira.

“Desde lo personal digo que indudablemente esas personas tienen que estar presas porque fue la única manera que encontramos para disminuir la cantidad de delitos” argumentó.

“La Justicia era una puerta giratoria. Todos lo decíamos: entran por una puerta y salen por la otra. Eso es lo que sentíamos. Con la LUC y en contra del Frente Amplio que pretendió derogar esos Artículos nosotros disminuimos los beneficios, disminuimos la posibilidad de redimir penas en algunos delitos, disminuimos la salida anticipada de algunos delitos, aumentamos la pena de otros delitos que considerábamos que estaban siendo los que fogoneaban la ola de delitos que se estaban produciendo” amplió el dirigente del Partido Colorado.

“Nosotros –por la Coalición Republicana- lo que hicimos fue achicar la puerta de salida. No es que no entran por una puerta y ahora algunos salgan para la casa con libertad vigilada” puntualizó. “Los que salen para la casa son muchísimos menos ahora” precisó. “Empezaron a quedar más tipos peligrosos adentro. Achicamos la puerta de salida. No la cerramos, la achicamos” reiteró.

“A los que están adentro que son más tenemos que darles condiciones y eso es lo que está haciendo este Gobierno. El martes le encajamos 98 plazas nuevas a la cárcel de Conventos” resaltó en entrevista con EL PROFESIONAL Radio.

PREVENIR TODO LO QUE SE PUEDA Y REPRIMIR TODO LO QUE SE DEBA

“Tenemos que tener la cantidad de cárceles que precise el país para que la delincuencia sea sometida a la vigencia de la Ley” estableció el Dr. Gustavo Silveira.

“Acá hay dos aspectos: prevención y represión” dijo. “Sí no reprimimos el delito estamos regalados. Hay que ser maduros y equilibrados para enfrentar esto: debemos prevenir todo lo que se pueda y reprimir todo lo que se deba” subrayó.

“Cuando se reprime y se achica la puerta de salida se tiene más gente presa. Ahí hay que darle condiciones de encarcelamiento adecuadas. Eso es lo que estamos haciendo acá en Cerro Largo. Me alegro, me felicito de que el martes se haya inaugurado una cosa que vamos a usar” manifestó.

“¿Sabes cómo estaban durmiendo los gurises ahí en la cárcel, amontonados, algunos en el pasillo? No había lugar. Estas 98 plazas nuevas son fundamentales. Siento que es el camino adecuado, es una cosa buena la que hicimos. Estoy contento con lo que pasó en Cerro Largo porque estamos dando condiciones dignas a la gente que está presa en cuanto a las plazas y al amontonamiento que existía” reiteró el candidato a la Diputación por la Lista 25 del Partido Colorado.  

Botón volver arriba