DESTACADASLocalesRio Branco

Dando respuesta

Edil Luis Tarrech se puso el tema al hombro: “Acá hay que hablar con el dueño del circo”

Lo confirma el edil Tarrech: Trabajos en la ruta a Laguna Merín finalizarán en octubre.

El edil nacionalista Luis Tarrech, acaba de confirmarle a la 1360AM, radio Rio Branco, que mantuvo una importante charla con el dueño de la empresa que trabaja en la construcción de la nueva ruta. Según nos ha comunicado, la empresa que se encuentra trabajando en la ruta entre Rio Branco y Laguna Merín, se comprometió a entregar la obra pronta (lo que incluye la pintura de la misma), a fines del mes de octubre.

Según le explicó el propietario de la empresa al edil Tarrech, la veda de bitumen se extendió de fines de junio hasta el día 20 de agosto, frenando los trabajos de bituminización. Además, le informó que se han utilizado 140 mil metros de balasto, los que se han volcado al firme de la obra.

Por otro lado, desde la empresa se le ha explicado que, de 220 días de trabajo, han llovido 140, lo que claramente les ha impedido mantener los plazos estipulados al comienzo.

Hace algunas semanas había surgido el rumor de que la obra no comenzaría en el liceo de Rio Branco, sino que más adelante, lo que ha sido descartado por el Edil, confirmando que los trabajos si llegan hasta allí. Por otro lado, si bien las obras de urbanización previstas para el casco urbano de nuestro principal balneario también recaerán sobre esta empresa, no está prevista la fecha de comienzo de esos otros trabajos debido a que el proyecto aún no estaría aprobado por el tribunal de cuentas, algo que escapa a la empresa.

El edil Tarrech se comprometió hace algunos días a informarse e informar a la población sobre los trabajos realizados y los que restan hacer en la ruta, esto ante la creciente ola de críticas provenientes de vecinos de la zona y la falta de información brindada por las autoridades sobre el tema. En las últimas horas Tarrech tuvo contacto directamente con el ministro José Luis Falero, quien solicitó a sus asesores que puedan brindarle lo necesario a Tarrech, además el Edil se puso en contacto con el propio dueño de la empresa que está trabajando sobre el tema.

“Me puse en contacto con el dueño de la empresa, acá hay que hablar con el dueño del circo, tuvimos una larga charla telefónica es una persona muy abierta y evacuó todas las dudas que había”.

El Edil Tarrech aseguró que lo que retrasó los trabajos fueron las inclemencias del tiempo, y que desde la empresa se entiende la molestia de los vecinos, y aseguran que finalmente será entregada la obra a finales del mes de octubre.

Con respecto al presupuesto necesario para la obra, Tarrech afirmó: “No se presupuestó mal la obra, la hicieron acorde a una ruta normal de cualquier parte del país, y al realizar el firme les llevo más material, por eso cambiaron los costos”.

Y subrayó: “A la empresa se le otorgó más dinero enseguida para que continúe con los trabajos”.

Botón volver arriba