Gran Premio de Italia
Ferrari intentará plantarle cara a los McLaren en su casa
El llamado templo de la velocidad, con una vuelta de media que ronda los 295 km/h se presenta como una de las últimas ocasiones de Ferrari para brillar este año ante los ‘tifosi’.
Los 70 puntos que mantiene Max Verstappen parecen un amplio colchón que gestionar frente a Lando Norris, pero un abandono por accidente o rotura pondría el Mundial al rojo. O incluso fuera de una circunstancia inesperada, en Italia hay hasta seis coches que potencialmente le pueden amenazar, como sucedió en Spa, los dos McLaren, los Mercedes y los dos Ferrari, que en casa se suman a la fiesta.
Los de Maranello han trabajado todo el verano en el kit específico para Monza, el de menor carga aerodinámica cada año y que precisa apéndices mínimos de muy baja resistencia, unos alerones reducidos en tamaño y casi planos que otorguen la velocidad imprescindible para conseguir un buen tiempo por vuelta.
El trazado más rápido del Mundial ha sufrido importantes cambios de asfalto, completamente nuevo y de cierto rediseño de las dos Variantes. La primera se ha ensanchado y permitirá que dos coches puedan ir en paralelo con más facilidad, lo que facilitará los adelantamientos sin obligar a que ataca a marchase recto por la escapatoria.
La previsión meteorológica habla de un fin de semana muy caluroso para tratarse de el Norte de Italia, con temperaturas cercanas a los 34 grados, lo que unido al asfalto negro recién pavimentado dará lugar a una pista por encima de los 50 grados, lo que puede beneficiar a Ferrari en la calificación del sábado.
Viernes 30/8: Libres 1: 08:30
Libres 2: 12:00
Sábado 31/8: Libres 3: 07:30
Clasificación: 11:00
Domingo 1/9: Carrera: 10:00