DESTACADASLocalesRio Branco

Recortes

Anuncian recortes salariales a directores municipales en Cerro Largo

De acuerdo a la información aportada por el propio Intendente departamental José Yurramendi, viene haciendo saber a los Directores Generales y de áreas, sobre un recorte que rondaría el 22% en sus salarios en algunos casos. Además, se implementarán controles en los gastos operativos de la Intendencia, incluyendo horas extras, compensaciones y rendimiento. Estos recortes para nada afectarán el normal desarrollo de las tareas y serían por tres meses.  Por otro lado, se revisará caso por caso para que tramiten la causal jubilatoria quienes tienen ya la edad para el retiro.

 Las reuniones para discutir estas medidas se llevan a cabo en la residencia «Lo de Villa».

La situación financiera de la Intendencia es compleja por lo que se están tomando medidas para reducir los costos, como una reducción del 22% en los salarios de los cargos de confianza y colaboradores que se adhieran voluntariamente. “Es una decisión difícil pero necesaria para lograr el equilibrio presupuestario que se busca desde el inicio de la gestión”, aseveró Yurramendi. “Me parece apropiado que los funcionarios de mayor salario, incluyendo el del Intendente, den el ejemplo adhiriéndose a esta medida”.

Además, dijo que “con estas acciones y el proceso de jubilación de funcionarios que ya cumplieron la edad, se pueda lograr la estabilidad financiera que la Intendencia necesita”.

UN POCO DE HISTORIA

El Intendente dijo que al asumir no se quiso cesar a nadie. “Nosotros asumimos en noviembre del 2020, en plena pandemia mundial, que había una incertidumbre laboral compleja en todos y habitualmente cuando ingresan los Intendentes hacen una reducción importante de personal y a nosotros nos asesoraron eso, pero sin embargo tomamos la decisión, (creo que fuimos el único caso en los últimos años) de no dejar sin trabajo a nadie, y no reducir el personal al comienzo de la gestión. Eso sin lugar a dudas ha llevado a una situación compleja que el rubro “0” ha apretado muchas veces las cuentas de la intendencia”, admitió el Jefe Comunal.

JUBILAR A MÁS DE 100

“La solución es ahora bajar el costo de rubro cero. Eso estamos trabajando desde hace un tiempo para que todos aquellos funcionarios municipales que tengan causado jubilatorio y que ya estén en los 60 años, algunos ya tienen causal con 60, pero que lleguen a los 65 años, que por un decreto departamental deberían de dejar de ser funcionarios, porque a los 65 años tienen que dejar de ser funcionarios, lo hagan con la cobertura social”, dijo el Intendente.

 “Hacer una reducción importante y tener el equilibrio que buscamos desde el comienzo de la gestión, el equilibrio rubro “0”, por lo tanto, el equilibrio presupuestal que hemos tratado de buscar y que no tengamos el déficit que hemos tenido años anteriores”, aseveró.

 Dijo que “para lograr eso y para hoy tener una situación financiera económica que nos ha complejizado estos últimos meses, hay que tomar medidas”.

MEDIDAS

“La primera medida que vamos a tomar es hacer por estos tres meses, mientras hacemos el proceso de jubilación, es una reducción del 22% a todos los cargos de confianza y a todos aquellos colaboradores nuestros que así lo adhieran y esto va a empezar por mi persona, el primero que va a adherir a eso voluntariamente y vamos a sugerirle a todos los directores y jefes de área y aquellos que tienen mayor salario a incluirse en la medida porque acá tenemos que dar el ejemplo los primeros, nosotros.

HORAS EXTRAS

Botón volver arriba