DESTACADASLocalesRio Branco

Vandalismo

En la ciudad se ven afectadas plazas y terminal de ómnibus

Daniel Díaz, encargado de la Terminal de Ómnibus de Melo y responsable del mantenimiento de plazas y fuentes, ha denunciado una preocupante ola de vandalismo en la ciudad.

Díaz informó que los baños de la terminal de ómnibus han sido objeto de destrozos, al igual que el baño público recientemente habilitado en la Plaza de la Independencia, ubicada en la intersección de la calle De la Rosa y Colón.

Asimismo, se reportaron actos vandálicos en la Plaza de la Concordia, donde las paredes y los juegos infantiles, que habían sido recientemente pintados, fueron grafiteados.

En otro incidente, un local situado frente a la Plaza de la Constitución, en la esquina de las calles 18 de Julio y Castellanos, también fue grafiteado. Este local está en proceso de ser habilitado como un nuevo baño público.

Díaz señaló que, a pesar de las críticas que a menudo recibe en las redes sociales, la terminal de ómnibus sigue funcionando adecuadamente, resaltando la gran cantidad de personas que la utilizan diariamente. Además, destacó los trabajos continuos de pintura, reparación de fuentes, y la apertura de una nueva cafetería, enfocados en mejorar el confort de los usuarios de la terminal. Según Díaz, «esta es indudablemente la mejor terminal del país».

“Se han hecho muchas reparaciones, venimos tratando de solucionar todos los días un poco, pero como todas las cosas, pasan entre 700 y 800 personas en forma diaria”, advirtió. Dijo además que “desde que vinimos intentamos levantar la terminal, fue una de las metas que tenemos, y creo que lo hemos logrado, hemos tratando de siempre mejorar las cosas. Vemos que la terminal es uno de los lugares donde está la imagen de Melo también reflejada en la puerta de la ciudad, yo siempre lo digo, la nuestra es una terminal que hemos crecido, por ejemplo, en lo que hemos puesto una cafetería, se han puesto cafeterías, se ha tratado de la iluminación, la pintura.

CRÍTICAS POR BAÑOS EN LA TERMINAL

Las críticas en los últimos días fueron por algunas roturas en los baños que hoy todavía están, teníamos dos urinarios viejos, de aquellos que eran de losa, los dos se rompieron, hicimos manteniendo pero hay que cambiarlo por otros más acorde a los tiempos, entonces las salidas del agua no son las mismas, hay que romper todo lo que es la grifería y la losa, está pedido, hacemos el trámite mediante expediente y las cuadrillas de Otonelli hacen el trabajo, pero todo es por expediente y se demora”, dijo. Todo lleva su tiempo. Tiene un proceso de compra y tiene un proceso de instalación. Y a veces la gente se apura, piensa que se me rompe algo. No puedo salir corriendo a comprar, no es así, dijo Daniel Díaz.

Botón volver arriba