DESTACADASLocales

UNIR Cerro Largo

Con listas 616 y 89 pisando fuerte, puro y duro

Con las dificultades propias de una Agrupación pequeña que no cuenta con grandes estructuras, UNIR Cerro Largo busca posicionarse en la interna del Frente Amplio como una opción renovadora e innovadora donde la construcción de la ciudadanía es lo más importante.

Quién encabeza la lista a nivel departamental, identificada con el N° 16, destacó el compromiso de todos sus integrantes lo que ha permitido, entre otras cosas, marcar presencia en todo el departamento.

“La 616 viene y viene, pisando fuerte puro y duro. Somos 616 a nivel departamental y 89 a nivel nacional. Acá lo importante es consolidar la Agrupación, que los compañeros y las compañeras están con un compromiso enorme trabajando arduamente. Todos los fines de semana hemos estado en actividad recorriendo a largo y ancho el departamento, hablando con compañeros y compañeras reencontrándonos que toda esta actividad te lo permite” manifestó el Profesor Víctor Da Cosa.

“Vaya sí será importante en la construcción de la ciudadanía porque la política es un instrumento, concretamente para nosotros es un instrumento maravilloso que tenemos las personas que conformamos la República en el sentido de que es una herramienta, un instrumento ciudadano y tenemos que entenderlo así, ir dando vuelta sistemáticamente la visión de la utilidad y de la función de la política con mayúsculas” dijo a EL PROFESIONAL Diario.

Sostuvo que la elección interna para el Frente Amplio representa un desafío complejo y singular. “En los programas de los últimos días –en referencia a EL PROFESIONAL Radio- se debatía y yo hago acuerdo absoluto a que las elecciones internas de los Partidos Políticos desde nuestra perspectiva debían ser obligatorias también” expresó. “Es una elección donde se eligen convencionales departamentales y nacionales, pero queda todo muy mezclado en una instancia que es muy importante para la vida orgánica de los Partidos, pero para la Democracia en sí” precisó.

Da Costa señaló que el Frente Amplio a nivel nacional tiene allí un gran desafío, desafío que se multiplica por dos a nivel del departamento de Cerro Largo. “Hoy por hoy el objetivo electoral es un desafío en sí mismo mientras que el desafío político es el más grande que todos debemos encarar” estableció.

DISCREPANCIAS INCLUSO A LA INTERNA FRENTEAMPLISTA

“Nosotros lo hacemos con mucha responsabilidad, pero no titubeamos. Hay cosas a la interna del Frente Amplio con la que discrepamos, discrepancia que sostenemos desde lo ideológico, desde las ideas y desde la propuesta, desde los proyectos también porque sí algo nos caracteriza ha sido que hemos tratado de poner arriba de la mesa siempre temáticas abordables con ideas y proyectos concretos” subrayó.

“Naturalmente que con el resto del espectro político también mantenemos discrepancias, pero siempre desde una perspectiva de construir” enfatizó.

El dirigente de UNIR Cerro Largo considera que las discrepancias son justas, necesarias y que fortalecen la idea que se pueda llegar a materializar. “En eso estamos, en intercambiar. En lo personal absolutamente nada, pero en el campo de las ideas lo que corresponda pero con altura, don dignidad, con responsabilidad y con conciencia porque en definitiva nuestra Agrupación que es muy pequeña, su mayor aporte podrá ser efectivo y real sí mañana deja arriba de la mesa un tema de sensibilidad que ocupe, preocupe y dinamice una solución. En ese sentido hemos venido construyendo perspectiva y proyectos” sentenció el Profesor Víctor Da Costa.

Botón volver arriba