DESTACADASLocales

Plato caliente

Comienza lunes 10 de junio y Gestión Social realiza coordinaciones con el Ejército Nacional

El ya tradicional servicio de alimentación nocturno que en cada invierno brinda la Intendencia de Cerro Largo, este año echará a andar el día lunes 10 de junio.

La Dirección General de Gestión Social del Ejecutivo Departamental ya está realizando las coordinaciones correspondientes ante el Ejército Nacional para la cocción de los alimentos del Plan Plato Caliente.

“Sí bien lo estamos terminando de definir, va a empezar seguramente el lunes 10 de junio para extenderse durante todo el invierno hasta el mes de agosto aproximadamente” confirmó Mauricio Yurramendi.

“Son tres meses de trabajo ininterrumpido en el Melo con el gran apoyo que tenemos del Ejército Nacional. Está todo acordado para que colabore en la elaboración de cerca de 1500 platos diarios de lunes a viernes” sostuvo.

“Luego la alimentación será distribuida por nuestro Equipo de Gestión Social con la ayuda de muchos voluntarios en los 13 puntos de entrega que ya están predeterminados” informó.

En simultáneo, y también de lunes a viernes, 5 de los 15 Municipios del departamento también se encargan de la elaboración del menú que a última hora de la tarde se entrega a las personas más carenciadas.

A los restantes Gobiernos locales se hará entrega de una completa canasta con todos los elementos para que las familias cocinen en sus propios hogares. Esto se realizará durante los meses de junio, julio y agosto.

SERVICIO DEL MEDIODÍA AUMENTANDO

Aparte del Plato Caliente, que se sirve solo durante el invierno, la Dirección General de Gestión Social también tiene a su cargo la elaboración y entrega tanto del almuerzo como de la merienda.

“Ha aumentado. Tenemos la información de la semana pasada tanto de la Directora de Alimentación como de la Encargada del Comedor Japón que se ha incrementado el número de comensales” reveló Yurramendi durante la entrevista en vivo de EL PROFESIONAL Radio de este lunes 27 de mayo.

“Debido al frío y a todo lo que está pasando en materia del tiempo es común que crezca el número de usuarios de los comedores” insistió.

“Estamos en los 1200 a 1250 platos diarios de lunes a sábados” confirmó. “Después tenemos la concurrencia a los merenderos en la tarde a los cuales concurre una población interesante de entre 400 y 500 niños, jóvenes y adultos mayores” manifestó.

Yurramendi remarcó que el pico más alto en cuanto a la demanda por el almuerzo y la merienda se da durante los sábados por una razón lógica: ese día no funcionan los comedores escolares.

Este servicio se mantiene a impulsos de la Intendencia de Cerro Largo y del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

El Director de Gestión Social también confirmó el apoyo a 10 ollas vecinales que se están funcionando en algunos barrios de la ciudad capital. “Ahora se hace el fortalecimiento en Río Branco. De esta manera cubrimos las necesidades alimenticias de los domingos” concluyó.

Botón volver arriba