Ayudar para ayudar
La recepción de donaciones será en el Colegio, la Parroquia del Carmen y la Catedral de nuestra ciudad
Jóvenes Católicos del María tomaron la sana iniciativa de recolectar alimentos para las familias necesitadas en el barrio Sóñora parte de la idea de jóvenes que están involucrados en ayudar a la comunidad y que asisten al Colegio María Auxiliadora e integran el grupo de Jóvenes Católicos del María. Para colaborar, las personas pueden acercarse a la Parroquia de Carmen, la Catedral o al propio Colegio para dejar las donaciones de alimentos no perecederos. La fecha para llevar los alimentos es el 25 de mayo, después del día de María.
Matilde Rosas y Ana Inés da Silva dieron algunos detalles sobre estas actividades solidarias. “El 25 de mayo, después del día de María, realizaremos una jornada de convivencia en la capilla del Sóñora y entregaremos los alimentos”. Ana Inés en tanto dijo que “la idea es empezar hoy mismo con la recolección de alimentos, van a haber cajas, acá en el Colegio, en la Parroquia de Carmen y en la Catedral, que cualquier persona se pueda acercar y donar los alimentos que quieran, puede ser cualquier alimento no perecedero”, señaló.
“La idea es también recorrer el barrio, hablar con las comunidades que nos conozcan y que nosotros también les podamos transmitir el don de la fe que tenemos a los otros niños del barrio”. Matilde por su parte dijo que el Barrio Sóñora fue elegido porque “ya habíamos misionado allá con otro grupo y nos gustó ese lugar y como ya tenemos conocidos en el lugar, es donde vamos a ir”.
Jóvenes católicos del María
Ana Inés da Silva dijo además que “nuestro grupo se llama JCM, Jóvenes Católicos del María, lo creamos el año pasado cuando empezamos entre todos a prepararnos para la confirmación, que la vamos a este año, nos gustó mucho el grupo y se nos ocurrió esta idea para seguir y ayudar a la comunidad”.