Neurocirugías de urgencia

Es uno de los objetivos a corto plazo de la Dirección del Hospital de Melo poder realizarlas aquí
Más allá del CTI que comenzó a funcionar a inicios de 2024, el Hospital de Melo continúa sumando servicios para sus usuarios. En ese sentido se acaba de habilitar una nueva planta física con tres ecógrafos nuevos.
Dentro de los objetivos a corto plazo se encuentra la realización de neurocirugías de urgencia según adelantó el Director del Centro Hospitalario.
“Estamos muy conformes con las cosas que se han ido logrando en el Hospital. Como todo emprendimiento de salud siempre uno va corriendo atrás de metas que no se han podido concretar, por ejemplo, atrás de recursos humanos. El país hoy tiene una carencia importantísima de especialistas y tenemos que estar continuamente trabajando y buscándolos” expresó el Dr. Ricardo Caballero.
“Los servicios están funcionando todos, las especialidades las tenemos todas con algunas más tirantes que otras por esas carencias a las que hacíamos referencia” agregó.
“Estamos apostando a que el Hospital sea un Centro de Referencia para la población del departamento para que conjuntamente con el sector privado tengamos la mejor infraestructura para que la gente pueda resolver sus problemas acá” dijo en entrevista con EL PROFESIONAL Diario.
“El paso que estamos dando con el CUDIM apunta a eso” manifestó.
“El CUDIM lo que brinda es algo tan importante que puede satisfacer las necesidades de Treinta y Tres, Rocha y de la parte de Tacuarembó que está más cercana a Melo. Esos usuarios no van a tener que viajar lejos para poder hacerse estudios de complejidad” destacó.
“A los pacientes que tengamos en CTI tendremos que moverlos unos metros, ya no vamos a tener que subirlos a una ambulancia para que se hagan estudios en otros lugares. Eso realmente es algo muy bueno, va en el camino que habíamos proyectado” sostuvo.
“Este año hay que redoblar los esfuerzos para tratar de lograr no solamente este sino algunas otras mejoras más” señaló el Dr. Caballero.
Objetivos inmediatos y logros alcanzados
El Director del Hospital de Melo confirmó que se acaba de terminar la adecuación de una planta física con tres ecógrafos nuevos pertenecientes a ASSE. “De esa manera nosotros vamos a centralizar todo dentro del Hospital” remarcó.
“Aspiramos y nuestro objetivo es que a corto plazo podamos estar haciendo neurocirugías de urgencia” adelantó. “Tenemos en vista ya un especialista que está radicado en el medio que nos hace todas las consultas. Prevemos que en unos dos meses podríamos estar resolviendo alguna neurocirugía de urgencia” aseguró.
Servicio de farmacia funcionando bien
“Al área de farmacia la venimos midiendo continuamente” puntualizó el Dr. Ricardo Caballero.
“Nosotros tenemos menos de un 1% de las personas que se retiran sin su remedio por distintas razones” dijo. “A veces pasa que se retrase algún medicamento, otras veces vienen con recetas de médicos que no trabajan en ASSE. Son las dificultades que tenemos pero que representan menos del 1%” terminó diciendo el Director del Hospital de Melo.