Cumpliendo promesas
En Melo más de 400 cuadras bituminizadas en cifra aportada por la Dirección de Obras
En el proceso para dar cumplimiento a una promesa de campaña realizada por el actual Intendente de Cerro Largo, se conocieron la cantidad de cuadras que ya se han pavimentado en la capital departamental.
A poco más de un año de la finalización del período, la Dirección General de Obras de la Intendencia aportó a EL PROFESIONAL Diario cifras generales de los trabajos realizados en Melo fundamentalmente.
“Nosotros llevamos ya más de 400 cuadras de bitumen con más de 32.000 metros de cordón cuneta y unos 17.000 metros cuadrados de veredas. En cuanto a alumbrado, que también está incluido, en Melo se han colocado más de 3.500 luminarias. Sí agregamos los Municipios que han trabajado en alumbrado sobrepasamos las 5.200 luminarias” reveló Fernando Gamarra.
“Esta cantidad de bitumen se ha hecho en Melo. Sí sumamos lo que se ha hecho en los Municipios esa cifra se ve incrementada” precisó.
“Creemos que es muy importante tener las calles pavimentadas en las localidades del interior” remarcó.
“Los números son importantes porque en el trabajo del día a día uno no visualiza todo lo que se ha avanzado. 400 cuadras de bitumen con cordón cuneta y con alumbrado no es poca cosa” dijo el Director de Obras de la Administración Yurramendi.
“También se ha hecho una inversión muy importante en materia de pluviales en la ciudad de Melo. Ya estamos superando los 5.000 caños colocados para sacar las aguas en distintos puntos de la ciudad” agregó.
Finalizar frentes de obras abiertos
La prioridad de la Dirección es dar punto final a los proyectos de obras que están en etapa de ejecución. Es el caso de Barrio Dársena que está prácticamente listo para ser inaugurado. “Después vamos a seguir con Barrio Ruiz. Además, estamos con la obra abierta en calles Treinta y Tres, Gutiérrez Ruiz, Navarrete y 18 de Julio” recordó. “Ya teníamos previsto colocar la carpeta asfáltica pero justo se puso a llover. Luego vino semana de turismo y cuando nos reintegramos el tiempo no acompañó” fundamentó.
“Lo primero es dar finalización a aquellas obras que están abiertas para recién después pasar a otros puntos de la ciudad” manifestó Gamarra.
“Empezamos a trabajar en Barrio Hipódromo, jurisdicción del Municipio de Bañado de Medina. Ahí se están limpiando las cunetas y preparando las bases de las calles para el bitumen” informó.
“Luego vamos a seguir por López Benítez para después entrar también a Barrio Los Vascos, al Murguía que quedó con una parte de sus calles sin pavimentar” puntualizó. “Hay también unas cuántas cuadra suelta, como en el Collazo que son pocas pero que tenemos que empezar a dejarlas listas para el bitumen. Son tramos aislados que para llegar al 100% de calles bituminizadas las tenemos que hacer” sostuvo.
Aclaró que la propuesta de 100% de bitumen es para las calles que estaban embalastadas. “Las calles que están en mal estado pero que ya tienen asfalto las vamos a arreglar, similar a lo que hicimos en Mata hacia el este” recordó.
Trabajo en los municipios
“También tenemos bastante trabajo previsto en los Municipios” sostuvo. “Los distintos Gobiernos locales también tienen sus planes de obras anuales” precisó el Director General de Obras de la Intendencia.
“Después se nos vienen los proyectos de mayor relevancia para el departamento: Rambla Costanera, Tercer Tramo del Anillo Perimetral y Accesos a la ciudad de Melo que se harán por el fideicomiso” detalló.
“A veces un período de gobierno no permite hacer todo, pero estamos tranquilos que al 100% de la bituminización vamos a llegar” aseguró Fernando Gamarra.