Nacionales

Reunión de Comisiones de Turismo

Lago Merín será sede en octubre

 

Los días 13, 14 y 15 de octubre es la fecha confirmada. Se reunirán los ediles integrantes de las comisiones homónimas de todo el país para lo cual ya confirmó su asistencia el Ministro de Turismo Tabaré Viera. Realizarán gestiones para que la reunión se desarrolle en la sala de conferencias del Hotel Laguna Merín y el domingo 15 de octubre, la última jornada en la ciudad de Melo.

El edil Fabián Magallanes que se reunió con Montevideo con sus pares de todo el país dijo que “la reunión con la Comisión del Congreso Nacional de ediles integrantes de Comisiones de Turismo y con el ministro Tabaré Viera para presentarles proyectos de toda índole, además se está convocando a la sociedad civil, organizaciones y grupos de trabajo para que le acerquen a los ediles y al propio Ministro propuestas concretas”, dijo Magallanes.

Se trata de “una iniciativa de nuestra comisión de recibir aquí en Cerro Largo los días 13, 14 y 15 de octubre a todas las comisiones de turismo de las Juntas de todo el país, así como también a todos los Directores de Turismo de las Intendencias, pero queríamos contar con las altas jerarquías del ministerio y lo estamos coordinando”, sostuvo.

En ese sentido aseguró que se logró una “noticia muy linda, donde logramos un lugar para que los vecinos presenten sus inquietudes, ya que nos reclamaban la presencia del ministro y también de los agentes que trabajan con el turismo y en la reunión que mantuvimos en el balneario, cuando sesionamos para tomar la decisión de proponer la creación del municipio, en ese encuentro recibimos a vecinos y ellos pretendían que el ministro se hiciera presente y lo logramos”, aseguró el edil.

En ese sentido en encuentro se realizaría en el mes de octubre y hacerlo coincidir con el encuentro de autos clásicos organizado por Pablo Jackson;  “creo que va a ser una muy linda actividad, una linda oportunidad para que todos puedan hablar con el ministro, presentarle sus planteos y en ese contexto ahora comenzamos una ardua tarea de reunirnos con todos los municipios, con la Federación de Alcaldes con la cámara de turismo Cerro Largo que está trabajando bien, el centro comercial y bueno”, dijo, todos aquellos agentes turísticos que quieran ser parte de esta actividad serán bienvenidos y creo que podemos sacarle buen provecho para cerrar el año con planes concretos”, expresó el edil Nacionalista.

 

Botón volver arriba