Etapa final de obra

Es muy importante la inversión en pluviales en barrios Ruiz y Dársena
La Intendencia de Cerro Largo, a través de la Dirección General de Obras, está realizando una muy importante inversión en pluviales de la zona norte de la ciudad de Melo.
Se encuentra en etapa final de ejecución el proyecto de recalificación de los barrios Ruiz y Dársena.
“Venimos con un avance bastante importante. Estamos en un 90% aproximadamente. En el caso de Barrio Dársena está a 5 o 6 cuadras de su finalización en cuanto al bitumen” estimó Fernando Gamarra.
“Estamos trabajando mucho en pluviales. Quienes transiten por allí podrán ver la inversión que hay en ese lugar” remarcó. “Allí se acumula mucha agua, cosa que quedó demostrada los días que hubo temporales de viento y lluvia. Estamos poniendo mucho énfasis en todo el entorno del Liceo N° 5 (foto), concretamente en calles Guaraníes y Francisco Núñez” detalló.
“Es una zona baja por tanto se acumula muchísima agua cada vez que llueve de manera copiosa. Estamos trabajando en los ductos con monobloques” explicó.
“Se viene a un ritmo sostenido porque el tiempo nos está dejando trabajar” subrayó el Director de Obras de la Administración Yurramendi.
“Estamos tirando cordón cuneta, se está imprimando Juan José Burgos hasta Reconquista. Ya se tiró la piedra” aseguró.
Fernando Gamarra anunció que se empezará a trabajar en lo que será en el futuro cercano Avenida Villa de Moros, una vía de circulación rápida que unirá Avenida Italia con Camino Vecinal. “Queremos que se transforme en una Avenida como hoy lo es Cúneo. Lleva un trabajo más a fondo porque es con carpeta asfáltica” argumentó.
OSE liberó varias calles
En lo que hace a la reparación de las vías de circulación que están de Ejido al Este, en las últimas horas OSE las liberó por tanto están listas para la colocación de carpeta asfáltica.
“OSE nos liberó Treinta y Tres, Gutiérrez Ruiz y Navarrete ya estaban liberadas por tanto ya estamos trabajando, preparándolas para la carpeta. En estos días ya va a estar la máquina en Melo y vamos a abocarnos a esas calles” confirmó el Director General de Obras de la Intendencia de Cerro Largo.
“Por Gutiérrez Ruiz circulaban muchos camiones por eso hay algunos cordones rotos que los vamos a reparar. La idea es breve poder finalizar con esas calles que desde diciembre vienen dando problema de polvillo a los vecinos. Felizmente la OSE liberó esas calles y ya podemos trabajar” insistió.
El tratamiento en base a carpeta asfáltica comprenderá Gutiérrez Ruiz en toda su extensión, 1 cuadra de Navarrete, toda 18 de Julio, Saravia hasta Reconquista y Treinta y Tres. “También estamos haciendo un relevamiento de las calles transversales. Las que estén en mal estado y no resistan bacheo se harán a nuevas” adelantó Fernando Gamarra en rueda de prensa.