DESTACADASLocales

Ventas fueron auspiciosas

Evaluación definitiva de las fiestas se hará luego de Reyes

Las ventas en las horas previas a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo fueron auspiciosas a nivel de los comercios socios del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

Sí bien esto depende del rubro, en general la valoración es positiva más allá que la evaluación final se hará recién después de Reyes, otra de las fechas consideradas clave para el sector.

“Más allá que hay muchísimos ramos, en la mayoría, aquellos más vinculados a las fiestas, hubo conformidad con lo que fueron las ventas. Las mismas cumplieron la expectativa que tenían los comerciantes en su gran mayoría. Eso nos alegra. Ahora viene otra fecha importante que es Reyes por tanto esperamos un movimiento interesante que ayude al comercio, que incremente las ventas. Esperemos que se pueda ver colmada la idea que tenga cada uno de los comerciantes” sostuvo Andrés Martínez.

“Creemos que los comercios vinculados a los juguetes y a la vestimenta serán los que se verán más beneficiados” puntualizó.

“El Centro Comercial lo que ha dispuesto para estimular las ventas ha sido el sorteo de dos motos. Una se sorteó ahora posterior a la Navidad y la otra que es para Reyes, pero en la que se podrá participar a lo largo de todo el mes de enero porque el sorteo está previsto para el 8 de febrero” contó a EL PROFESIONAL Diario.

Con estos sorteos la gremial que nuclea a los comerciantes busca un doble propósito: por un lado, estimular las ventas en el comercio de la ciudad y por otro premiar la fidelidad de los clientes. “Queremos que todas las personas que colaboran con el comercio local se vean premiados de alguna manera” señaló.

Expectativas para 2024

Estamos ingresando en un año que tendrá sus particularidades por tratarse de un período electoral que se extenderá hasta prácticamente entrado 2025.

“Los años electorales son especiales, son distintos y un poco más complejos” dijo el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Cerro Largo.

“Esperemos que la parte comercial se mantenga bien y creciendo. Queremos que haya más oportunidades para los negocios, para los comercios que estamos en estas zonas un poco más complicados como son los departamentos de frontera” precisó. “La idea es apuntar a obtener más beneficios. Siempre el objetivo es poder trabajar mejor en estas regiones” sostuvo.

La diferencia cambiaria con los países vecinos sí bien se mantiene, en el caso concreto de Argentina parece achicarse luego de la asunción hace menos de un mes de Javier Milei al frente de la Presidencia. “Esta situación incide en forma importante. Esos precios favorables tenían repercusión importante también acá en esta región pese a estar bastante distante” manifestó.

“Los viajes a la Argentina eran comunes aprovechando los valores bajos de la moneda. Esperemos que también eso se vaya regularizando por los argentinos y también por nosotros” expresó Andrés Martínez.

Botón volver arriba