Politica

Gestión transformadora

Morel “Es un gran gobernante, tiene un futuro enorme” remarcó Botana

El Senador de Espacio País participó en el acto de lanzamiento de la campaña de la Lista 93 hacia las internas de junio de este año que se llevó a cabo en la Departamental Nacionalista sobre fines de 2023.

El Economista Luis Sergio Botana no sólo destacó logros de la gestión de Morel al frente del Municipio de Río Branco, sino que también resaltó las condiciones que este dirigente tiene para gobernar.

“Una preciosa reunión de lanzamiento de la Agrupación de Christian Morel que sale muy a final del año, pero con una reunión formidable. Mucha gente con ganas de hacer cosas por el departamento. Me gustó la reunión, me gustó el clima de la reunión” sostuvo.

“Esto es lo que hace al Partido Nacional fuerte desde el punto de vista numérico, pero mucho más fuerte desde el punto de vista conceptual” resaltó. “Esta gente nueva que se va arrimando a la actividad política trae la experiencia de su vida en distintas áreas, su conocimiento, ideas, demandas. Eso es lo que hace a un Partido un Partido del pueblo y no un Partido de Laboratorio. Me parece que este es el camino” manifestó.

Más adelante Botana dijo que los dirigentes del interior del departamento que cada vez más se animan a desembarcar en la capital lo hacen con el respaldo de su pueblo. “Por algo la gente los eligió. Pero además vienen con una gestión hecha. Hay gestiones excelentes por todos lados. De verdad que es muy lindo esto que estamos viviendo. Hay por todos lados fogones encendidos, hay vida Partidaria. Eso es lo bueno” remarcó.

“Nos es fácil entrar en otros lugares cuando uno tiene una gran identificación con el lugar de uno donde viene. Eso no es un tema de Río Branco con Melo ni de Melo con Río Branco, ni de Montevideo con Cerro Largo y viceversa, es porque los vínculos, el modo de ser, la propuesta, de alguna manera generan unas identificaciones con determinadas cosas” opinó. “La verdad que la gestión de Christian Morel ha sido transformadora” destacó. “Hay que ver lo que era aquel Río Branco de calles de polvo, de barro cuando llovía un poquito, de gente permanentemente aislada a este Río Branco de las Avenidas, de la cultura, del turismo. Uno de los mejores Shopping del país está en Río Branco. De verdad ha sido un Gobierno transformador desde todo punto de vista» insistió. “Es un gran Gobernante, tiene un futuro enorme” aseguró.

Son mucho más visibles

La Municipalización ha hecho que los dirigentes locales adquieran una trascendencia y notoriedad que hasta hace poco más de 10 años no tenían. “Les ha permitido hacer, ha permitido que sean ellos los que hagan sus cosas a su manera con su liderazgo. Esto hace que esas cosas se vean. Antes se las hacíamos, pero cómo se las hacíamos a distancia omitíamos detalles, quedaba algo siempre sin terminar del todo, algo no quedaba a satisfacción exacta de los ciudadanos que allí vivían, se hacía todo medio estandarizado. Gracias a los Municipios se hace lo que la gente del pueblo quiere hacer y cada uno vive a su manera y hace el pueblo hasta en el diseño urbanístico como quiere hacerlo” subrayó Botana.

Visita al Plenario de Municipios

Hace pocos días el ex Intendente de Cerro Largo fue recibido por la Mesa Permanente del Plenario Nacional de Municipios.

“Más que dar un paso más en materia de descentralización lo que buscamos es clarificar las relaciones entre el Intendente y los Municipios, a la interna de cada Municipio, entre el Alcalde y los Concejales. Creíamos que había que hacer ese tipo de acción que es imprescindible” finalizó diciendo el Senador Sergio Botana.

Botón volver arriba