Deportes

Fórmula 1 el GP de Hungría

El neerlandés Max Verstappen ganó de punta a punta

 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Verstappen, de 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren), que repitió el segundo puesto de Silverstone

(Gran Bretaña), hace dos semanas, y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó

noveno y avanzó seis plazas para culminar tercero.

Lewis Hamilton inició primero en la carrera tras lograr la pole, pero rápidamente fue superado por Max Verstappen, quien continuó a un gran ritmo a lo largo del duelo y consiguió su victoria número 44.

Sergio Checo Pérez también tuvo una gran actuación y a través de buenas maniobras fue ascendiendo en la pista, llegando al tercer puesto y superando a corredores como Óscar Piastri, pese a comenzar noveno.

Con esta victoria del astro neerlandés, Red Bull batió el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año. La escudería austriaca se anotó las once primeras de esta temporada; y añadió la de la última carrera del año pasado, que también ganó ‘Mad Max’.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado desde la ‘pole’, finalizó cuarto, un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

 

Botón volver arriba