Tarea de limpieza
En la jornada del domingo se realizó una intensa jornada de limpieza de camalotes y residuos que se encontraban dentro del cauce del Arroyo Conventos, entre el puente «carretero» y el puente ferroviario.
«Mi Huerta Revivre», «ecoAMIGOS», «Club de Pesca Arachan» e Intendencia mediante el programa “Melo Limpio”.
Además, alumnos de la Tecnicatura en Deporte Náutico participaron entre ellos Jonathan Rosa.
El Jefe de Bomberos aclaró que el Cuerpo de Bomberos en sí no trabajó en esa jornada del domingo, sino que él en forma personal lo hizo como alumno de la Tecnicatura. “Concurrimos con lo que es la Tecnicatura de Deportes Náuticos con nuestros compañeros de aquí de Melo y compañeros de Río Branco que se hicieron presentes para colaborar con las embarcaciones”, dijo Rosa.
Sostuvo que los residuos que habían quedado en la zona del puente carretero estaban en gran cantidad y se encontraba allí depositado.
Admitió que “fue un trabajo muy duro debido a los camalotes que dificultaron el acceso de las embarcaciones a motor para poder llegar hacia esos residuos, pero se trabajó de una forma ordenada y colaborando y de esta forma se pudo lograr el objetivo que fue el de limpiar ese montículo”, sostuvo. “Vamos a decir que la basura que había en los camalotes ahí entre el puente carretero y el ferroviario era de una cantidad imponente”.
Práctica para estudiantes
Para los estudiantes de la tecnicatura este fue un ejercicio de práctica. “para nosotros el tema de la tecnicatura nos vino impecable porque primero que nada el año pasado hicimos muchos de nosotros la parte práctica en las aguas del Arroyo Conventos, hicimos jornadas con Escuelas de Canotaje de Treinta y Tres y de Río Branco y este año nos habíamos visto perjudicados en su totalidad porque el cauce del Conventos estaba lleno de camalotes y nos vimos imposibilitados de ejercer nuestras prácticas acá”, sostuvo.
En ese sentido, después de la tarea del fin de semana, “más las últimas lluvias, hizo que ese camalote se desprendiera y que el Conventos nuevamente pueda ser navegable, y podríamos decir que ya podemos planificar para lo que es el cuarto y último semestre de la tecnicatura deportes náutico más que nada darle la parte práctica que es lo que lo fundamental en esto y también parte importante acá en el Conventos, ahora que está limpio», dijo.
Rosa sostuvo que con la limpieza más las lluvias de estos últimos días se fue el camalote con la corriente, pero de todas formas dijo que “hay que seguir trabajando igual en lo que es la limpieza porque si bien se sacó lo que es la basura más gruesa todavía queda por muchos lugares, pero hay que seguir trabajando y también ya se están coordinando para otras acciones para otro fin de semana poder seguir realizando los trabajos”.
Escuela de remo y canotaje
Dijo que esta tarea conjunta demuestra compromiso y responsabilidad, “nos ponemos contento porque pensábamos tener que estamos planificados salir a otros departamentos para nuestras prácticas de la tecnicatura además en un futuro los compañeros de la tecnicatura tienen previsto realizar una escuelita de canotaje o una escuelita de remo, eso nos viene bien también para poder proyectar eso y colaborar”, concluyó Rosa.