En sucursal Melo del BPS es prioridad la buena atención
Esto se hace en equilibrio para también realizar internamente los trámites
Con los cambios introducidos en el sistema de atención por parte de la nueva Gerencia, los trámites en la Sucursal Melo del Banco de Previsión Social se están realizando de manera ágil.
Sí bien el instituto previsional atraviesa todas las franjas etarias, se pone especial cuidado en los adultos mayores porque generalmente no tienen un manejo fluido de las herramientas electrónicas. “Es un público que asiste y que necesita” precisó la Gerente de la Sucursal Melo. “Las empresas necesitan, la demás gente que va necesita, pero estamos hablando de otra población, más aún en este momento donde todos resuelven sus situaciones por vías remotas. A un adulto mayor le es mucho mejor el contacto directo con el funcionario, la explicación, incluso sabemos que esa explicación muchas veces la tenemos que dar en otros términos” comentó en EL PROFESIONAL Radio, programa que la tuvo como invitada en vivo este jueves a la mañana.
Laura Álvarez adelantó que el próximo jueves 22 de junio, promovida por el Centro de Día de Melo, se realizará una jornada-taller de atención al adulto mayor, concretamente cómo debería hacerse desde los organismos públicos. “Muchas veces usamos siglas sin darnos cuenta que el otro no sabe y que el adulto mayor generalmente teme preguntar, teme pedir la aclaración frente a una persona joven que está atendiendo en una oficina del Estado” sostuvo.
La Gerente consideró que poco a poco la dependencia local del BPS está comenzando a funcionar con la impronta que le está dando a su gestión desde que asumió el cargo en diciembre del año pasado. “Lo principal es tener como prioridad la atención y la buena atención. Hay que hacer un equilibrio siempre. Sería muy fácil atender a todos quienes llegan en un día pero después no tener la capacidad de hacer el trámite en tiempo y forma. Hay que tener un equilibrio en eso. Por eso están buenas las agendas: ordeno y así tengo un tiempo para trabajos que no los puedo hacer mientras atiendo al público” puntualizó. “Sí estoy todo el tiempo atendiendo a la gente obviamente no me voy a ocupar de los restantes trámites. Es ese equilibrio el que uno tiene que manejar, sobre todo en la parte de jubilaciones y pensiones. No es sencillo porque la gente quiere atenderse hoy, eso es lógico. Quiero jubilarme, voy al BPS, me siento y que me jubile. Sería maravilloso y esperemos que eso se logre no en demasiados años, pero la realidad es que alguien tiene que trabajar todo eso internamente. Son los mismos funcionarios los que realizan esa tarea” explicó Laura Álvarez.